La Concejalía de Educación invierte 50.000 euros para la mejora del CEIP Orobal de Santidad

imagen del La Concejalía de Educación invierte 50.000 euros para la mejora del CEIP Orobal de Santidad

La inversión ha permitido la renovación de aseos, canalizaciones y seguridad en la zona de juegos de la zona Infantil.

La Concejalía de Educación, que dirige Gustavo Martín, invierte 50.000 euros en la ejecución de un plan de mejora de las instalaciones del centro de educación infantil y primaria Orobal, ubicado en el distrito de Santidad.

Las obras realizadas en la zona deportiva consistieron en renovar la pavimentación de una de las canchas mediante asfaltado en caliente, pintura slurry y marcado para practicar atletismo, baloncesto, fútbol, voleyball y balonmano, elevar los muros perimetrales y sustituir las puertas de entrada de acceso a las canchas

Las obras ejecutadas en la zona de educación infantil han permitido mejorar los aseos, las canalizaciones del agua de lluvia y la seguridad de estancia del alumnado en la zona de juegos.

Además, se han realizado otras obras de mantenimiento para mejorar la impermeabilización de cubiertas, el estado agrietado de paredes de la cancha, rampa y zonas comunes.

Según Gustavo Martín, concejal de Educación, “estas obras de mantenimiento son muy necesarias para mejorar las instalaciones de los centros educativos del municipio. Además, en el caso del colegio Orobal, la renovación del pavimento de una de las canchas del centro era una petición que queríamos resolver este curso, puesto que el estado de la misma no permitía desarrollar las actividades deportivas y de educación física con normalidad en uno de los centros del municipio con mayor número de alumnado”.