Cardones comienza el certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´

imagen del Cardones comienza el certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´

La Plaza de San Isidro inaugura la segunda edición del concurso el próximo 20 de mayo a las 09.00 horas.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que a partir del 20 de mayo comenzará la segunda edición del certamen de pintura rápida al aire libre “Barrios y pueblos con historia de Arucas”, en la Plaza de San Isidro de Montaña de Cardones, desde las 09.00 horas, ampliándose luego a los barrios de Bañaderos, que tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, el domingo 1 de julio y Santidad, en la Plaza Nuestra Señora del Carmen, el próximo sábado 14 de julio. Tres entidades con diversos inmuebles recogidos en el Catálogo Arquitectónico Municipal, así como bienes y manifestaciones etnográficas inventariados en la Carta Etnográfica de Arucas, con un alto valor histórico y cultural.

La presente edición se llevará a cabo teniendo en cuenta el número de participantes del año pasado, 42 personas en total, y la difusión que tuvo en los medios de comunicación y en las redes sociales, con el interés en que se volviese a organizar.

Este año los premios estarán dotados con un importe de 400 euros para el primer puesto, 300 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Las bases del certamen se expondrán en la página web municipal y a través de las redes sociales.

El edil destaca que “este certamen se ha planteado como una actividad que pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico, etnográfico y artístico, así como del acervo cultural del patrimonio histórico y cultural del municipio de Arucas.

GALERÍA