Arucas conmemora el Día de Canarias a través de un programa de música, baile y teatro

imagen del Arucas conmemora el Día de Canarias a través de un programa de música, baile y teatro

Talleres y otras actividades vinculadas a la identidad del archipiélago completan la celebración del municipio norteño.

 

 

 

La Concejalía de Cultura y Festejos, que dirige la edil Dulce González, ofrece un programa de actividades con motivo de la celebración del Día de Canarias, que se desarrollará en el municipio a partir del jueves 10 de mayo y hasta el próximo día 30 con el concierto en acústico de Luis Morera.

La música tradicional ocupará un importante espacio con diferentes bailes de taifas, el Festival Folclórico Herencias, el espectáculo “15 años contigo” de la Parranda La Goleta, el Festival Folk “Arucas dRaiz” o el XIV Festival de Folclore Infantil Bencomia. Además, el teatro costumbrista, el IV Encuentro de Bandas de Escuelas Artísticas y una oferta cultural vinculada a la identidad canaria, conforman un programa que puede ser consultado a través de la aplicación móvil ‘Arucas Cultura y Festejo’ o sus redes sociales.

Según ha destacado la responsable del área, la Concejalía de Cultura y Festejos ha apostado en los últimos años por poner en valor las tradiciones canarias, entendiendo que a pesar de vivir en un mundo globalizado, es la identidad canaria la que nos identifica como pueblo y que debemos mostrarla y darla a conocer como parte fundamental de nuestra historia”.

GALERÍA