Arucas recibe el trofeo de la Copa del Rey a través de la 'Copa Tour Caixabank'

imagen del Arucas recibe el trofeo de la Copa del Rey a través de la 'Copa Tour Caixabank'

Los vecinos del municipio pudieron fotografiarse con el prestigioso título que se disputa del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena. Durante la jornada se sortearon dos abonos dobles y cinco balones oficiales.

La plaza de San Juan Bautista ha sido el escenario donde aficionados al baloncesto pudieron disfrutar del prestigioso trofeo de la Copa del Rey, acontecimiento que se disputará desde 15 al 18 de este mes de febrero en las instalaciones del Gran Canaria Arena. Durante la mañana del sábado los visitantes disfrutaron de un stand especial dedicado al deporte de la canasta, además de un sorteo de cinco balones oficiales y dos abonos dobles.

“Agradecer a la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y a su consejero Ángel Víctor Torres como también a los organizadores de ACB y Caixabank que han llevado esta réplica por diferentes municipios. Por primera vez el balón lleva el nombre de Gran Canaria”, comentó el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo.

Por su parte la Concejalía de Deportes del municipio de Arucas refuerza la promoción del baloncesto a través de actividades escolares que se llevarán a cabo en el mes de marzo. “Vamos a realizar una campaña de promoción para dar a conocer aún más este deporte y repartiremos más de cien entradas entre los diferentes centros educativos del municipio para ver uno de los próximos partidos de la Copa del Rey”, explicó la responsable del área, Sonia Viera.

Una cita a través de la gira “Copa Tour Caixabank” que recorre diez poblaciones del archipiélago antes de la disputa por el trofeo, y que este sábado ha hecho su segunda parada en el municipio norteño de Gran Canaria. Tras su paso por Arucas, el tour continuará en La Aldea de San Nicolás, antes de aterrizar en la sede de la cita copera, la capital grancanaria.