Las Escuelas Artisticas Municipales ofrecen dos conciertos de musica sacra los proximos 15 y 16 de marzo.

imagen del Las Escuelas Artisticas Municipales ofrecen dos conciertos de musica sacra los proximos 15 y 16 de marzo.

La muestra estará dividida en dos partes, en la primera, el Aula de Viento Metal propondrá unos arreglos de varias piezas famosas, mientras que en la segunda, el Coro de Cámara y de Voces Blancas interpretarán algunas de las obras más importantes del repertorio coral.

La concejalía de Cultura y Festejos que dirige la edil Dulce González, organiza los próximos 15 y 16 de marzo, a través de las Escuelas Artísticas Municipales, dos conciertos gratuitos de música sacra en dos de las parroquias más importantes del municipio norteño, contando para ello con la participación del aula de Viento y Metal, el aula de Piano y el Coro de Voces Blancas de las escuelas.

En la primera parte del concierto el Aula de Viento Metal propondrá unos arreglos de varias piezas famosas de los catálogos de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Tomás Luis de Victoria o Modest Musorgsky, todo ello dirigido por el profesor del aula Erik Rodríguez.

Para la segunda, el Coro de Cámara y de Voces Blancas interpretarán algunas de las obras más importantes del repertorio coral, como la cantata 147 de Bach, Le Signiore delle Cime, de G. Mazi o Laudate Dominum de Mozart, todo ello bajo la dirección de la profesora de canto Luisa Pöcnike y acompañada por la profesora de piano Alicia Guerra.

Según la responsable de cultura y festejos, Dulce González, “cerca de cien alumnos participarán en estos conciertos que significan una muestra del trabajo realizado diariamente desde las Escuelas Artísticas y que este año retornan también a la iglesia de San Juan Bautista, agradeciendo la colaboración de las dos parroquias para la celebración de los mismos”.

Los conciertos se celebrarán los próximos 15 y 16 de marzo en la iglesia de San Isidro Labrador de Cardones y en la iglesia de San Juan Bautista de Arucas a las 19:30 horas.

GALERÍA