Vuelve el ´Encuentro Intergeneracional de tu barrio´ con talleres participativos en el Distrito I

imagen del Vuelve el ´Encuentro Intergeneracional de tu barrio´ con talleres participativos en el Distrito I

A partir de las 17:00 horas de hoy arrancará la segunda edición de este proyecto que recorrió en 2017 todos los distritos de Arucas.

La Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera Suárez, celebrará hoy jueves, 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas, el “Encuentro Intergeneracional de tu barrio” del Distrito I, con la plaza de San Juan como escenario. Será la segunda edición de este proyecto que comienza de nuevo su ruta por todos los distritos del municipio tras el éxito y los buenos resultados obtenidos en 2017.

Los colectivos municipales -en este caso la Asociación de Mujeres Auaritas, la Asociaciación Mujeres “Cristina Molina Petit”, el Colectivo Más Vale Prevenir, el Club de Palomos Lomo San Pedro, la Federación de AAVV Doramas San Juan, el Club Deportivo Natación Carucagua y el Club Grambudo- ofrecerán esta tarde talleres para niños/as y mayores, dando a conocer la labor que realizan en el municipio.

Según la edil del área, “se trata de una jornada de encuentro e interrelación con la que se pretenden propiciar espacios para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada, además de acercar a los más jóvenes al movimiento asociativo de su distrito, y poner en valor su participación la interrelación entre todos los vecinos y vecinas”.

En esta ocasión, participarán los alumnos/as de sexto de primaria del CEIP Arucas y Colegio La Salle, así como sus abuelos/as. Asimismo, se hará entrega al alumnado de un diploma por su participación, amenizando la jornada Los Labrantes de la Palabra y el grupo de zumba de la Fereración de AAVV Doramas San Juan. Además, se realizará lectura de algunas de las redacciones elaboradas por el alumnado. El evento culminará con una merienda de chocolate y churros para todos/as los/as asistentes.

Como antesala a este Encuentro Intergeneracional, el pasado lunes día 26 de febrero se llevó a cabo un programa especial en Radio Arucas con la participación de algunos/as alumnos/as. Posteriormente, el miércoles 28, se repitió experiencia, en este caso realizándose un programa en el CEIP Arucas -Radio Aruquito-, además de otro especial a las 10:00 con los colectivos del Distrito I.

GALERÍA