Arucas promueve la lectura con más de una docena de actividades a través de ´Lectilandia´

imagen del Arucas promueve la lectura con más de una docena de actividades a través de ´Lectilandia´

Las actividades se llevarán a cabo con una periodicidad mensual en distintos enclaves del municipio, estando dirigidas a menores de hasta 14 años.

 

 

 

La Concejalía de Cultura y Festejos dirigida por Dulce González, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas, desarrollará el programa “Lectlilandia”, un proyecto con el objetivo fundamental de acercar la lectura a las familias del municipio, con más de una docena de actividades con periodicidad mensual dirigidas a menores de catorce años.

A las actividades ya consolidadas se suman los talleres de inglés, el club de robótica, yoga en familia, “Queridas Mascotas”, “Menudas Historias”, “Arrorró de cuentos” además de otras dedicadas al medioambiente, juegos de pistas o encuadernación.

Estas actividades desarrolladas fundamentalmente en la Biblioteca Municipal y en el Centro Cultural también se realizarán en otros enclaves como la Guitarrilla, San Andrés y Trapiche a través de la Biblioteca Móvil, lugar donde también se desarrolla el taller “Verseadores”, los clubes de las lecturas o diferentes manualidades.

González remarcó que “la biblioteca municipal es una parte fundamental de la Cultura y el epicentro de numerosos proyectos encaminados a la difusión de ésta entre la ciudadanía. El esfuerzo constante, la innovación en los proyectos que se acometen, la ilusión por contagiar la lectura y todo lo que rodea a la misma, son valores que continuaremos potenciando entre todos los ámbitos sociales del municipio”, añadió.

GALERÍA