El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora de la Casa de la Cultura

imagen del El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora de la Casa de la Cultura

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 17.999,98 euros y un plazo de dos meses, está enmarcada dentro del Plan de Inversiones con cargo al superávit de 2016.

La Concejalía de Patrimonio Histórico dirigida por Manuel Rodríguez Santana, ha iniciado las actuaciones de mejora en la casa de la Cultura, que contarán con un presupuesto de 17.999,98 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación, encargada a la empresa Constructora Lantigua e Hijos, está enmarcada dentro del Plan de Inversiones con cargo al superávit de 2016, que ejecuta la Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras, dirigida por Esther Suárez, contando con un presupuesto de adjudicación de 17.999,98 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con el fin de mejorar las condiciones del drago centenario existente en el patio central, se realizarán perforaciones en el pavimento de cantería que permitirán la ventilación del subsuelo donde se extienden las raíces del drago. También se realizarán obras de reparación de pavimentos de madera y carpinterías, y pintado de la fachada lateral hacia la calle San Juan.

Tanto la concejala de Planes de Inversión e Infraestructuras, Esther Suárez, y el edil de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez, destacaron la importancia de esta actuación para que este espacio emblemático del municipio y su centenario drago puedan disfrutarlos tanto la ciudadanía aruquense como por sus visitantes.