El camino de Árbol Bonito recuperará el empedrado original de su primer tramo

imagen del El camino de Árbol Bonito recuperará el empedrado original de su primer tramo

Comienzan las obras de adecuación y limpieza, cuya actuación será ejecutada con un presupuesto de 39.974,62 euros.

La Concejalía de Patrimonio Histórico que coordina Manuel Rodríguez Santana, ha iniciado las obras de adecuación y limpieza del camino de Árbol Bonito, una actuación que será ejecutada por Construcciones Rodríguez Luján SL y que está enmarcada dentro del Plan de Inversiones con cargo al superávit de 2016 que ejecuta la Concejalía de Planes de Inversión e Infraestructuras, dirigida por Esther Suárez.

Los trabajos contarán con un presupuesto de adjudicación de 39.974,62 euros y un plazo de ejecución de dos meses, los cuales permitirán recuperar el empedrado original de su primer tramo, cercano a los Jardines de la Marquesa.

En este sentido, se trabajará sobre un total de 430 metros cuadrados, utilizando para ello piedra basáltica sobre lecho de arena. También se repararán imbornales y se realizará limpieza general.

Tanto el concejal Manuel Rodríguez como Esther Suárez han manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Arucas por la conservación del Patrimonio Histórico con una actuación que ha nacido no sólo del gobierno, sino también de la participación ciudadana.