El Centro Municipal de Cultura acoge la presentación del libro Perdone que no me calle´ que pone voz a los ‘sin nombre’

imagen del El Centro Municipal de Cultura acoge la presentación del libro Perdone que no me calle´ que pone voz a los ‘sin nombre’

Las Concejalías de Cultura y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Arucas organizan el acto, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Cultura y Festejos -dirigida por Dulce González- y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres -Beatriz Herrera-, organizan este miércoles, a las 19:30 horas en el Centro Municipal de Cultura, la presentación del Libro “Perdone que no me calle”, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Más de sesenta mujeres de Gran Canaria, La Palma, Tenerife y La Gomera se dan cita en esta obra que ya va por su segunda edición, bajo el sello editorial del Centro de la Cultura Popular Canaria. Son quienes han puesto sus palabras y sus historias para, desde la emoción que provocan los relatos, llegar al primer nivel necesario en la erradicación de esta lacra, y que no es otro que la toma de conciencia del problema.

Un libro con vocación militante, animado por el ansia de provocar inquietud, respeto y, sobre todo, alentado con el propósito de llegar a todo el mundo y, en especial, a las generaciones venideras.

Por sus páginas y por la isla de Gran Canaria escriben Acerina Cruz, Teca Barreiro, Inma Flores, Juana Mª Suárez, Rosario Valcárcel, Berbel, Yolanda Díaz, Maruja Salgado, Irma Ariola, Pepa Molina, Albertine Orleans, Inmaculada Díaz, Conchi Miranda, Teresa Delgado y Purificación Santana.

A todas ellas se suma la artista plástica Paqui Martín, que ha realizado un grabado con cada uno de los relatos, los cuales se pueden presenciar en una bella muestra durante el acto.

“Perdone que no me calle” es el resultado de la confluencia creativa de mujeres comprometidas en el esfuerzo de crear un modelo de relaciones respetuosas entre hombres y mujeres, porque la violencia nos atañe a todos, porque somos miembros responsables de nuestra sociedad y porque sabemos que existe la luz al final de este camino.

GALERÍA