Arucas mejora la imagen de sus equipamientos de reciclaje con la instalación de contenedores de diseño

imagen del Arucas mejora la imagen de sus equipamientos de reciclaje con la instalación de contenedores de diseño

El área de Limpieza que coordina el concejal Frank Vega ha procedido a la instalación de cinco contenedores de vidrio diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, mejorando la imagen de su entorno urbano.

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Arucas, área coordinada por Frank Vega, en colaboración con el sistema integrado de gestión, Ecovidrio, han hecho posible que el municipio norteño cuente ya en sus calles con cinco contenedores coloridos y atrevidos diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada, que invitan al reciclado de los envases de vidrio además de mejorar la imagen urbana de dichos enclaves.

Los nuevos contenedores customizados por la popular diseñadora han pasado ya a formar parte del paisaje diario del casco urbano, situándose en los espacios de mayor tránsito poblacional.

Arucas cuenta en la actualidad con 213 contenedores para la separación de estos residuos, distribuidos estratégicamente por todo el municipio, lo que supone un contenedor por cada 175 habitantes aproximadamente.

Según datos facilitados por Ecovidrio, el municipio norteño recogió el pasado año 2016 un total de 299.800 kilogramos de vidrio, lo que supone una media de 8 kilos por habitante y año.

El Concejal de Limpieza, Frank Vega, ha señalado que “en los últimos dos años hemos incrementado el número de contenedores con el fin de facilitar el reciclaje del vidrio en el municipio, apoyándonos paralelamente en las acciones de concienciación que se realizan desde el Ayuntamiento de Arucas en los centros educativos de la localidad y en la organización de diversas actividades a lo largo del año promocionando las ventajas de la separación de los residuos”.

GALERÍA