Más de 300 personas disfrutan de las actividades y talleres del Día del Vecin@

imagen del Más de 300 personas disfrutan de las actividades y talleres del Día del Vecin@

La Plaza de la Constitución y la Calle León y Castillo, escenarios de los eventos y actos organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana -dirigida por Beatriz Herrera- junto con asociaciones vecinales y colectivos sociales del municipio.

Más de 300 personas disfrutaron, en la Plaza de la Constitución y la calle León y Castillo, con las actividades y talleres en el marco del Día del Vecin@, jornada que sirvió de broche final al programa del Mes del Vecin@ que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana -dirigida por Beatriz Herrera- junto con asociaciones vecinales y colectivos sociales de Arucas.

En concreto, dicha iniciativa contó con la presencia de las Asociaciones Tahara, El Fijo, San Patricio, Puerto de Santa Lucía, Costa Bañaderos, Arahucana, Dácil y Federación de AA.VV. Doramas San Juan, las cuales se distribuyeron en distintas carpas.

Asimismo, su actividad se conjugó con Talleres de Magia, pulseras, Fotomatón, juegos hinchables, animación de zancudos, pasacalle de batucada, papahuevos y como colofón final la gran actuación de Los Mariachis, concluyendo con una paella para todos/as los/as asistentes.

Para la concejala del área, Beatriz Herrera, “la finalidad de celebrar el Día del Vecin@ se centraba en crear un espacio distendido para la interrelación de todos/as, creando puntos de encuentro en todos/as los/as ciudadanos/as, de manera que pudiéramos compartir y debatir”.

De esta forma, se llevó a cabo una serie de actividades lúdicas y formativas que, según Herrera, “favorecen los vínculos sociales, además de fomentar una participación ciudadana más transversal entre los colectivos del municipio y en general con toda la población”.

GALERÍA