Las calles Pintor Juan Alberto Díaz y Pintor César Manrique ya tienen alumbrado público.

imagen del Las calles Pintor Juan Alberto Díaz y Pintor César Manrique ya tienen alumbrado público.

Son las primeras calles del barrio de Los Portales que contarán con tecnología led, lo que va a permitir una mejor iluminación del entorno, además de cumplir con las normativas europeas.

La Concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Arucas -área que dirige el concejal Gustavo Martín- ha puesto en marcha recientemente el alumbrado de las calles Pintor Juan Alberto Díaz y Pintor César Manrique en el barrio de Los Portales.

Hace unos meses el consistorio aruquense recibió una petición de la urbanización donde se ubican las citadas calles después de que la empresa constructora cumpliera con los trámites administrativos y obras de urbanización que no habían sido ejecutadas desde hace algunos años.

Una vez recepcionada por el ayuntamiento desde la Concejalía que coordina el también Segundo Teniente de Alcalde se han llevado a cabo los trabajos de instalación del cableado y equipamiento técnico necesarios para que dichas vías públicas estén iluminadas.

Para ello, se ha contado con tecnología de alumbrado público led lo que va a permitir una mejor iluminación del entorno además de cumplir con las normativas europeas sobre eficiencia energética y contaminación lumínica.

Son las primeras calles del barrio de Los Portales que contarán con este tipo de tecnología en la iluminación de sus calles, previéndose para el próximo año sustituir el actual alumbrado con tecnología de lámparas de vapor de sodio a led.

Según Gustavo Martín “los vecinos y vecinas de las calles Pintor Juan Alberto Díaz y César Manrique ya pueden disfrutar de la iluminación de sus calles, mejorando así la zona donde viven que hasta ahora ha estado durante muchos años a oscuras. Desde la Concejalía no hemos propuesto durante este año resolver este tipo de problemas en urbanizaciones que se hicieron hace ya algunos años y que por incumplimientos de las empresas urbanizadoras no se han podio poner en marcha”.