Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

imagen del Más de un centenar de personas disfrutan de la exposición “Visiones del Museo Municipal de Arucas”

Dicha muestra fotográfica, en cuya inauguración se contó con la actuación musical del Dúo Romberg y con la presencia del Segundo Teniente de Alcalde, Gustavo Martín, y de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, se podrá visitar en el propio Museo Municipal hasta el próximo 13 de enero

Más de un centenar de personas disfrutaron de la inauguración de la muestra fotográfica titulada “Visiones del Museo Municipal”, una exposición de la obra de Bernard Doughty que se podrá visitar hasta el próximo 13 de enero en el citado recinto museístico bajo la organización de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González.

Dicha muestra, que se inauguró acompañada de la actuación musical del Dúo Romberg, reúne 26 fotografías inspiradas en la temática denominada por el autor como “la voz del entorno”, recoge los antecedentes del edificio y la fantasía que emana de sus jardines.

Esta idea, iniciada desde la Concejalía que coordina Dulce González, para dar a conocer el Museo Municipal de una forma única y mágica, se ha podido realizar gracias a la implicación económica del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, a la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, así como a la ayuda desinteresada de organismos como la FEDAC, de varias empresas locales y externas, pero, sobre todo, al entusiasmo de una serie de personas que han constituido el equipo de trabajo y los modelos.

Hasta el 13 de enero se realizarán visitas guiadas y a su finalización se pretende llevar esta muestra fotográfica a diferentes Centros Escolares y Culturales para acercar a la ciudadanía este bello espacio museístico. De la misma, forma, se tiene previsto llevar a cabo un itinerario por museos municipales, dependientes del Cabildo y del Gobierno de Canarias, así como galerías de arte.

Para González, esta propuesta supone “sin duda, una forma diferente de conocer y reconocer nuestro patrimonio arquitectónico y paisajístico teniendo como vehículo de expresión la fotografía artística”.