Arucas inicia su programa de Navidad con pasacalle, actuaciones musicales y el esperado encendido navideño

imagen del Arucas inicia su programa de Navidad con pasacalle, actuaciones musicales y el esperado encendido navideño

La Concejalía de Cultura y Festejos organiza este amplio calendario de actividades, con más de 60 actos, donde se afianzan los nuevos proyectos y propuestas como el cine de Navidad, la semana de teatro infantil y familiar y los talleres e hinchables en los barrios del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos -que coordina la edil Dulce González- ha preparado un amplio programa de eventos de Navidad, con más de 60 actos, arrancando con el acto de apertura oficial de las fiestas este sábado 9 de diciembre con pasacalle, actuaciones musicales, la inauguración del Belén municipal y el esperado encendido navideño.

Cabe destacar también que, desde las nueve de la mañana del día 9, se celebrará la III edición de la Bestial Race; una prestigiosa prueba deportiva que combina la resistencia física con la superación de obstáculos. Una cita que espera congregar a cerca de 1.500 participantes en el Complejo Deportivo "Tonono", Antonio Afonso Moreno, siendo un evento clasificatorio para los campeonatos nacionales y europeos de la especialidad.

Tras el desafío deportivo, que ha ganado resonancia a nivel nacional e internacional, el consistorio tiene previsto a las 19:00 horas comenzar con el pasacalle “Llega la Navidad”, a cargo del área de Folklore de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, teniendo como salida las calles León y Castillo y Francisco Gourié.

En este sentido, se mantiene el formato de iniciar la Navidad con el encendido del árbol, la iluminación de las calles, la inauguración de la Alfombras Navideñas confeccionadas por la Asociación de Alfombristas de Arucas y la del Belén municipal, confeccionado este año por Domingo Pérez y basado en las tradiciones canarias del siglo XIX, la cual estará ubicado en el salón de actos del Museo y se acompañará tras el éxito de los dos años anteriores con diversos actos de música y teatro protagonizados por las Escuelas Artísticas Municipales antes del encendido en la Plaza de la Constitución.

La jornada quedará aderezada con el protagonismo del grupo musical la Trova, que interpretará en la carpa de la Plaza de San Juan, a partir de las 22.00 horas, su trabajo "Unidos al cantar".

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, subrayó que “esta programación navideña cuenta con más de 60 actos, en los cuales colaboran varias concejalías. Un amplio abanico de eventos que tiene como finalidad la dinamización cultural, social y festiva de Arucas, teniendo como protagonistas a las familias y convirtiendo el municipio en un enclave atractivo donde sentirse a gusto en estas entrañables fiestas”.

Al mismo tiempo, quiso agradecer “la implicación de todas las concejalías y de todos los colectivos que de alguna forma colaboran para que podamos ofrecer este magnífico programa, al que les invitamos a compartir y disfrutar con todos”.

Asimismo, el concejal de Bienestar Social, Gustavo Viera, destacó algunos de los actos como la Recogida de Juguetes, prevista para el sábado 16 de diciembre, evento que, en su opinión “ejemplifican la solidaridad y el compromiso de la ciudadanía, potenciándose con esta colaboración, a través de distintos colectivos y asociaciones, lo cual permite otorgar una sonrisa y la mayor de las ilusiones a todos los niños de nuestro municipio”.

El Concejal de Alumbrado Público, Gustavo Martín Cerpa, resaltó, con respecto al encendido navideño, la mejora e incorporación de “nuevos elementos lumínicos en nuevas calles y espacios, así como en muchos árboles y este año también en varios barrios del municipio confieren un panorama navideño que anima a la gente a disfrutar de Arucas en estas fiestas de Navidad”.

Por su parte, y a renglón de la celebración de la prestigiosa Bestial Race, la Concejala de Deportes, Sonia Viera, resaltó la “gran relevancia” de dicha prueba, que contará “con cerca de 1.500 participantes, siendo clasificatoria para los campeonatos nacionales y europeos de obstáculos. Una prueba consolidada en nuestro municipio como un aliciente más dentro del amplio abanico de propuestas deportivas que atesora en la actualidad Arucas”.