El Nuevo Teatro Viejo acoge el I Congreso sobre cefaleas y migrañas de Fisiotecan

imagen del El Nuevo Teatro Viejo acoge el I Congreso sobre cefaleas y migrañas de Fisiotecan

El Ayuntamiento de Arucas colabora en este evento que se celebrará del 20 al 21 de octubre con más de una docena de ponencias y con la presencia de médicos, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos.

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acogerá, del 20 al 21 de octubre, el I Congreso sobre cefaleas y migrañas que organiza Fisiotecan, en la cual se impartirán más de una docena de ponencias con la presencia de médicos, psicólogos, fisioterapeutas y odontólogos.

Dirigido tanto a profesionales como al público en general, este congreso cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento de Arucas como del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Fisiotecan, a través de su director Jorge A. Santiago García, presentó esta semana el evento al Alcalde Juan Jesús Facundo, entregando uno de los carteles de las jornadas y dando a conocer algunas de las cifras que se manejan en las Islas al respecto de dichos trastornos.

De hecho, esta empresa conformada por profesionales psicosociosanitarios informa que Canarias presenta la cifra más alta de afectados por migraña del territorio nacional con un 18%, según datos de la Encuesta PALM (Plan de Acción en la Lucha contra la Migraña). En este sentido, la crisis de dolor que generan lleva a que un 30% de la población precise de reposo en cama, lo que supone, en cierta medida, una discapacitación temporal. Basta con reseñar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica la migraña como una de las enfermedades más discapacitantes.

Las jornadas arrancarán el viernes 20 de octubre, en horario de 16 a 21 horas, finalizando al día siguiente -sábado 21-, de 9 a 14 horas, abordando temas como las bases anatómicas de la migraña, el contexto de las cefaleas en los niños y adolescentes, la posibilidad de que ciertos alimentos o el abuso de analgésicos puedan originarlo o la aplicación de la acupuntura en este tipo de enfermedades, entre otras.

Para inscribirse en este Congreso, Fisiotecan facilita los teléfonos 630431865 y 617294066, así como el correo electrónico info@fisiotecan.com, además de facilitar toda la información a través de sus perfiles de Facebook -fisiotecan- y Twitter -@fisiotecan-.

GALERÍA