La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado para este curso

imagen del La Universidad Popular de Arucas aumenta el número de talleres y su alumnado para este curso

La Concejalía de Educación que dirige Gustavo Martín Cerpa impulsa un programa de formación y educación no reglada con más de 200 talleres hasta el mes de junio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Educación que dirige Gustavo Martín Cerpa, ha puesto en marcha el curso 2017-18 de la Universidad Popular de Arucas con la inscripción de 902 personas para los cursos y talleres que se impartirán hasta el mes de febrero, lo que supone un aumento de un 10% de las matrículas en relación al curso pasado.

En total son 225 los cursos y talleres programados dentro de una oferta formativa impartida por 19 monitores y que abarca diferentes áreas de conocimiento: idiomas, crecimiento personal, artesanía, cocina y repostería, costura, alfarería, artes plásticas, globoflexia y maquillaje infantil, peluquería y estética, salud y belleza, fotografía, informática y nuevas tecnologías, yoga, pilates y training.

Además, continúa incluyéndose en el programa de actividades cursos de reconocimiento de oficialidad por el Gobierno de Canarias: Manipulador de productos fitosanitarios, Acogida temprana, Acompañante de transporte escolar y Transporte adaptado, TPC 20 horas en albañilería, Manipulador de alimentos, Monitor deportivo, Soporte Vital Básico y Desfibrilador Semiautomático Externo.

Según Gustavo Martín, “el proyecto formativo y de educación no reglada que ofrecemos en la Universidad Popular se caracteriza por la gran variedad de talleres que ponemos a disposición de la ciudadanía del municipio, y porque año tras año incorporamos nuevas enseñanzas y áreas de conocimiento. Así, en esta ocasión destacamos los cursos de artesanía y alfarería, elaboración y cata de cervezas, catas de vinos, elaboración de jabones artesanales y cosmética natural, y los talleres de crecimiento personal”.

Las enseñanzas y formación que se imparten en la Universidad Popular de Arucas se desarrollan en su sede, ubicada en el barrio de Juan XXIII, en las instalaciones deportivas del Polideportivo Antonio Afonso Moreno “Tonono”, en el Centro Municipal de Cultura, en el Usos Múltiples y Colegio de Infantil y Primaria de Bañaderos y en el Centro Municipal de Turismo.

Además, Martín señala que “desde la Concejalía de Educación queremos ofrecer a la ciudadanía con la Universidad Popular un espacio de entretenimiento y convivencia ciudadana con el que la gente de nuestro municipio pueda ocupar su tiempo libre, aprendiendo aquello que le gusta y les puede ser útil para su crecimiento personal”.

 

GALERÍA