Arucas celebra la tradición de los Finaos con el mejor folclore, cuentos de miedo y productos típicos del otoño

imagen del Arucas celebra la tradición de los Finaos con el mejor folclore, cuentos de miedo y productos típicos del otoño

La Concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por Dulce González, ha planificado una vez más estos actos, que se llevarán a cabo este año tanto en la Plaza Pilar Medina (Trapiche) como en otros centros del municipio, como es el caso del CEIP Estrella Barreiro de Tinocas, el Manolo Ortega de Tres Barrios y el CEIP Trapiche.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca y las Escuelas Artísticas, celebra una vez más la tradición de los Finaos con folclore, cuentos de miedo, teatro y los mejores productos típicos del otoño, arrancando mañana martes 31 de octubre con un acto en la Plaza Pilar Medina del barrio del Trapiche a partir de las 20:30 horas.

De esta forma, los vecinos y vecinas que se acerquen podrán disfrutar de las típicas castañas asadas, aderezado con la música de nuestra tierra y las narraciones más terroríficas y propias de estas fechas. Este proyecto se organiza de manera conjunta con la Asociación de Vecinos Dácil, participando en él también la Parranda Guanarteme, las aulas de música y toque de las Escuelas Artísticas Municipales, así como el Aula de Teatro y el grupo de narradores Labrantes de la Palabra.

Los Finaos también se llevarán a varios centros del municipio, en este caso al CEIP Estrella Barreiro de Tinocas, al Manolo Ortega de Tres Barrios y al CEIP Trapiche en el barrio del mismo nombre.

Según palabras de la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, “la intención de estos actos es continuar potenciando y transmitiendo, sobre todo a los más jóvenes, nuestra cultura y tradiciones para que no se pierdan, a pesar del empuje de otras costumbres anglosajonas,que han llegado para quedarse”.

GALERÍA