El Cabildo revitalizará la red viaria en Arucas con la instalación de 66 luminarias en el tramo entre Quintanilla y San Andrés

imagen del El Cabildo revitalizará la red viaria en Arucas con la instalación de 66 luminarias en el tramo entre Quintanilla y San Andrés

Los trabajos, canalizados a través del área de Obras Públicas del Gobierno Insular, darán respuesta a una reivindicación histórica del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas informa que, a través de la solicitud que cursó al Cabildo de Gran Canaria a inicios del actual mandato, comenzarán en breve una serie de trabajos de revitalización y acondicionamiento de la red viaria en Arucas, en concreto la zona del litoral con la instalación de 66 luminarias a la largo de la GC-2 en el tramo comprendido entre Quintanilla y San Andrés, dando así respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de este municipio gracias a la labor de la Consejería Insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes que dirige Ángel Víctor Torres.

En concreto, se procederá a la instalación de dichos postes de luz a lo largo de la citada vía incluyendo la rotonda de acceso a Bañaderos, en columnas de poliéster reforzado de fibra de vidrio, un material ideal para entornos marinos.

Además, se dotará a la nueva infraestructura de focos led para garantizar un grado de protección máxima con la fauna nocturna (pardelas), así como un uso óptimo y sostenible de la energía, al emitir luz fuera del espectro del ultravioleta -en torno a 600 nanómetros- y una temperatura de color de 2125K (luz amarilla intensa), así como un porcentaje de flujo de luz a la atmósfera inferior al 1% y un índice de reproducción cromática superior al sodio (50%).

Con ello se consigue también un importante ahorro de energía con similares rendimientos, lo que permite así modernizar los actuales equipamientos de luz existentes en la zona costera.

Durante el mes de agosto se llevará a cabo el acondicionamiento del terreno, preparando las canalizaciones y retirando las 58 columnas y luminarias existentes, actuación que precederá a la instalación de las nuevas luminarias, que se realizará en otoño de este año. En este sentido, el Cabildo informa que, por motivos de seguridad, se señalizará cada peana de las columnas que se retiren con conos grapados y varillas con cinta.