Arucas se prepara para recibir a 15.000 personas en el mayor festival de Pop-Rock de Canarias

imagen del Arucas se prepara para recibir a 15.000 personas en el mayor festival de Pop-Rock de Canarias

El FiestoRon arranca el día 11 de agosto con el mejor cartel de su historia.

El mayor festival de Pop-Rock de Canarias, el FiestoRon, prevé recibir a más de 15.000 personas en los dos días que dura el evento. Arucas se prepara para un fin de semana de frenética actividad, donde los negocios locales son los más beneficiados. Desde hace meses el alojamiento del municipio está completo. El promotor del FiestoRon, Adrián García, celebra que “este año tenemos el cartel más importante de la historia de este festival y continuaremos ofreciendo a los mejores grupos y cantantes del ámbito nacional. Algo en lo que ya estamos trabajando de cara a próximas ediciones, después de que hayamos cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Arucas que garantiza su celebración hasta 2020”.

El FiestoRon se ha consolidado como uno de los eventos musicales más relevantes del país, sobre todo por la calidad de su cartel y los precios de sus entradas. García explica que “hay pocos festivales que puedan ofrecer cantantes y grupos de la talla de Mclan, Celtas Cortos o Seguridad Social, entre otros, por tan solo 15 euros, en venta anticipada, o por 25 euros en agosto, a pocos días de inaugurar esta cita”. El promotor confirma que esperan visitantes procedentes de la península y de todas las islas.

Adrián García indica que el FiestoRon mantiene el mismo formato. Los asistentes disfrutarán de dos días de la mejor música en directo, con la actuación de los grupos más relevantes del ámbito nacional. Al mismo tiempo, los acompañarán sobre el escenario grupos canarios, con el fin de potenciar el trabajo que realizan los músicos del Archipiélago. En total se podrá disfrutar de más de 20 horas de conciertos en un entorno inmejorable.

Celtas Cortos y Los Mojinos

El viernes 11 de agosto se sube al escenario los Celtas Cortos. El afamado grupo capitaneado por Jesús Cifuentes es uno de los más importantes del panorama español. Su música sigue el estilo Folk Rock y es evidente su influencia celta. Canciones como ’20 de abril’, ‘El emigrante’ o ‘Cuéntame un cuento’ son solo algunas de las emblemáticas canciones de los Celtas que sin duda serán solicitadas por el público congregado. Este mismo día le toca el turno a Los Mojinos Escozíos. El irreverente grupo barcelonés, que lidera Miguel Ángel Rodríguez, ‘El Sevilla’, promete risas y rock del más duro para disfrutar de la noche de Arucas. El público espera poder escuchar algunas canciones de su último disco, ‘Maduritos y resultones’, así como sus trabajos con más historia.

Mclan y Seguridad Social

El sábado 12 de agosto, el FiestoRon se prepara para recibir Mclan. El grupo, que cumple 24 años de historia, está más en forma que nunca y promete hacer vibrar el recinto donde se celebra el festival. El vocalista Carlos Tarque ha sabido imprimir un estilo propio a su forma de desenvolverse sobre el escenario. Sin duda será una de las grandes atracciones del concierto. También este día tocará Seguridad Social. Sin duda el grupo más veterano, ya que iniciaron su andadura en 1982 y hasta la fecha no han parado. Pocos saben que en sus inicios optaron por el estilo punk antes de alcanzar la fama con letras más propias del pop español.

El promotor del FiestoRon 2017 explica que los grupos tributos de este año que homenajean a U2, Led Zeppelin o a Miguel Ríos son de origen canario. “A ellos les acompañará el grupo Manolo, Burro & Cía, que versionan las canciones de El Último de la Fila. Se trata de uno de los conjuntos que más éxito está teniendo en la península en su segmento, que pertenece a los grupos tributos”.

El punto y final lo pondrá el querido grupo canario Los Coquillos. Todo el público vibrará al son de ‘Hasta el amanecer’ cantado por Ginés Cedrés. Los grancanarios serán el cierre apoteósico de la que se prevé la mejor edición del FiestoRon desde que comenzara a celebrarse. Algunas de las novedades técnicas de este año son que se podrá contar con más pantallas gigantes y con un mayor despliegue para que el sonido llegue de forma nítida a todos los rincones del recinto. Además, se cuenta con más metros cuadrados de espacio, al añadir el área aledaña al Recinto Ferial de Arucas. El Ayuntamiento ha colaborado al 100% con la organización, algo que Adrián García agradeció “tanto al Equipo de Gobierno como a los técnicos del Consistorio”.

Más líneas de guaguas

Se han añadido líneas extras de guaguas, gracias a la colaboración de la empresa Global. De este modo no será necesario coger el coche para acudir y regresar del festival. También se ha habilitado una zona ‘Picnic’ para que los asistentes puedan tener un espacio para descansar y disfrutar de la amplia oferta gastronómica que ofrecerán los puestos del festival. En total más de 300 personas trabajan directamente en el evento para que todo salga a la perfección.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para lograr dotar de estabilidad a un festival como este. “El FiestoRon se ha convertido en toda una tradición de nuestro municipio, que se celebra justo después de otra de las fiestas emblemáticas de Gran Canaria, La Rama de Agaete”. Para el primer Edil la seguridad es una de las prioridades del Consistorio, por ello “hemos destinados más efectivos a esta tarea, que coordinarán al equipo de seguridad del promotor para que las más de 15.000 personas que asistirán disfruten de la fiesta sin incidentes”.

La edición de 2016 resultó todo un éxito, donde no se registraron sucesos de gravedad ni reseñables. La tranquilidad y la normalidad fueron los únicos hechos destacables. Facundo recordó que los negocios locales fueron los grandes beneficiados por la gran afluencia de personas. “Esto permitió a nuestra red de empresas locales incrementar considerablemente su volumen de negocio, al tiempo que los visitantes conocieron un poco mejor nuestra gastronomía, cultura e historia”.

Carlos Santana, director comercial de Arehucas confirmó hoy que Los Mojinos Escozíos visitarán la Destilería la mañana del viernes 11 de agosto, mientras que los grupos Mclan y Seguridad Social visitarán lo harán el sábado, 12 de agosto, para conocer de primera mano cómo se produce y distribuye esta bebida. Los músicos aprovecharán para firmar las históricas barricas de la fábrica y probar algunos de los productos que desarrollan. Celtas Cortos ya la firmaron en una visita anterior que realizaron a la Isla.