La Casa de la Cultura acogerá la exposición del I Concurso de Fotografía Centro Histórico de Arucas “desde el corazón” 2017

imagen del La Casa de la Cultura acogerá la exposición del I Concurso de Fotografía Centro Histórico de Arucas “desde el corazón” 2017

Este viernes 29 de septiembre se inaugura la muestra a las 19:00 horas, justo el día en el que se concederán los tres premios a las mejores obras, dotados de 800, 500 y 200 euros.

La Casa de la Cultura inaugurará este viernes 29 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la exposición del I Concurso de Fotografía Centro Histórico de Arucas “desde el corazón” 2017, una muestra dedicada a imágenes obtenidas en el interior de edificios históricos o con valor etnográfico del casco antiguo del municipio.

Dicho certamen, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Manuel Rodríguez, se adscribe al marco de los actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario de la declaración del Conjunto Histórico Artístico de la Ciudad de Arucas (Real Decreto 3.303/1976, BOE, 30-3-1977), que alberga unos 265 inmuebles protegidos con los grados de protección integral, parcial o ambiental.

Según el concejal, el concurso fotográfico pretende “promocionar el conocimiento y difusión del legado patrimonial cultural e histórico del casco antiguo de la Ciudad de Arucas, potenciando la fotografía como un vehículo de expresión de sentimientos. Las imágenes de partes interiores -patios, sótanos, corredores, escaleras, zaguanes, habitaciones, etc.- de las casas antiguas serán los protagonistas de las fotos que podrán presentarse con temática libre.

Además, ese mismo viernes se concederán tres premios dotados de 800, 500 y 200 euros para las mejores obras. Tanto las fotografías ganadoras como las seleccionadas serán expuestas en el salón de actos de la Casa de la Cultura hasta el 23 de octubre, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.