Igualdad programa en octubre el Club de Lectura Violeta para potenciar la perspectiva de género

imagen del Igualdad programa en octubre el Club de Lectura Violeta para potenciar la perspectiva de género

Esta iniciativa se enmarcar dentro del Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres –área coordinada por Beatriz Herrera, programa para octubre la creación del Club de Lectura Violeta, enfocada a propiciar, a partir del debate, el hábito de la lectura y la crítica constructiva, la igualdad de partición y el respeto entre las personas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones recogidas en el I Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Arucas 2011-2014, encuadrado exactamente en el Eje 3 sobre “Educación, Juventud, Cultura y Deportes” entre cuyos objetivos está, según la concejala, “fomentar el conocimiento y la sensibilidad en materia de igualdad y promocionar la cultura y el deporte en esa dirección”.

“El motivo por el que creamos este Club de Lectura no es otro que incorporar la perspectiva de género en las acciones formativas de educación de personas adultas, fomentando el diálogo además de favorecer el intercambio de opiniones y análisis en relación a distintos aspectos relevantes tras la lectura”, argumentó.

Las inscripciones a este Club de Lectura Violeta se podrán realizar a partir del lunes 18 de septiembre, concluyendo el proceso hasta cubrir plazas. Para más información e inscripción, dirigirse a las dependencias de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arucas, situada en la Plaza de los Derechos Humanos nº 3, o a través de los teléfonos 928-601-948 y 928-622-448.

GALERÍA