Arucas pone el cierre del verano a cargo del Cangrejo Fest 2017

imagen del Arucas pone el cierre del verano a cargo del Cangrejo Fest 2017

• Los Salvapantallas, La Guagua Band, Fran Baraja & La Parranda blues Band y el grupo Última Llave desplegarán los sonidos de la primera jornada, planificada para el día 7 de octubre.

Los días 7 y 8 de octubre tienes una cita de ocio familiar en el municipio de Arucas, concretamente en las playas de El Puertillo y Los Charcones de Bañaderos, con la segunda edición del Cangrejo Fest; un festival de música, ocio y actividades para niños. La Concejalía de Cultura y Festejos del Consistorio del Norte, dirigida por Dulce González, ha organizado dos días de música -entre otras actividades de disfrute al aire libre -, en los que el escenario será utilizado por varias bandas, todas originarias del Archipiélago.

La jornada del Cangrejo comenzará el sábado 7 de octubre a las 17.00 horas con Los Salvapantallas y continuará a las 19.00 con La Guagua Band. A las 20.30 se subirán al escenario, situado en la playa de El Puertillo, el proyecto de Fran Baraja con su inseparable Parranda Blues Band (procedentes de Tenerife) y el colofón pop será para Última Llave (a las 22.00 horas), banda grancanaria que ha sacado este año su primer disco Buen Viaje y actualmente se encuentra en el momento de comercializarlo, tras haberlo presentado oficialmente y a lleno absoluto en el capitalino Teatro Guiniguada.

Las originales versiones nacionales e internacionales de la formación Proyecto X Band estarán presentes en la segunda jornada a partir de las 13.30 horas.

La filosofía del Cangrejo Fest está basada en un festival de corte familiar, a jornada completa, en un escenario costero y en una fecha que huele a cierre de verano, de hecho una de las frases que ilustra el cartel oficial es “Arucas en bañador”. La música es la principal razón de ser de la celebración durante dos días (el 7 y el 8 de octubre), sin embargo, el evento está aderezado con actividades infantiles y de ocio, ejecutados en talleres que muestran el desarrollo de futuras capacidades.

La concejal Dulce González destaca que la ubicación de este evento tiene mucho que ver con la "apuesta de este gobierno por revitalizar nuestro litoral aruquense, poniendo en relieve su potencial y ampliando su oferta de ocio tanto para vecinos y vecinas como para los visitantes y turistas". Cabe destacar también que este escenario fue el elegido para la celebración de este evento en 2016.

Talleres

Los talleres y la animación infantil estará situada en la Avenida de Los Charcones que se verán fácilmente en la zona, pues habrá hinchables, toboganes, obstáculos y acuáticos. En la jornada del día 7, los talleres serán de maquillaje, diseño de chapas y fieltro. Habrá otros de tipo circense para aprender a hacer equilibrio con pedalines, zancos, malabares, juegos y monociclos. Todos estos talleres darán comienzo a las 11.00 y se mantendrán para toda la familia hasta las 14.00 horas.

La jornada del domingo será de karts, hinchables, pompas gigantes y bicicletas. Habrá batucada y también se darán cita en el Cangrejo Fes 2017 los miembros de La Patrulla Canina.

GALERÍA