Arucas se prepara para ‘Goleteando 2017’ con música, talleres infantiles, paella popular y su genuina Carrera Circular

imagen del Arucas se prepara para ‘Goleteando 2017’ con música, talleres infantiles, paella popular y su genuina Carrera Circular

La Concejalía de Cultura y Festejos, dirigida por Dulce González, junto con la de Deportes, gestionada por Sonia Viera, organizan este evento, previsto para el sábado 16 de septiembre, en colaboración con el colectivo deportivo ActivaT.

Las Concejalías de Deportes y Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -áreas dirigidas por Sonia Viera y Dulce González, respectivamente- organizarán este sábado 16 de septiembre, junto con el colectivo deportivo ActivaT Trail, el programa de actividades de ‘Goleteando 2017’ que este año contará con talleres infantiles, actuaciones musicales, la esperada Paella Popular y la ya clásica Carrera Circular La Goleta, que cumple su quinta edición.

Una jornada con actividades lúdico-festivas, deportivas y musicales que arrancará a las nueve de la mañana en el entorno de la Fachada del Labrante (La Goleta). “Una propuesta especial a la que queremos invitar tanto a los aruquenses como a todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de nuestro municipio de una manera diferente”, explicó González.

En este sentido, Viera recordó “la relevancia” adquirida por la Carrera Circular, “una carrera de montaña cuya filosofía es garantizar que la gente se lo pase bien, y cuya participación se ha ido incrementando ostensiblemente con la presencia de muchos corredores no solo de todos los puntos de la isla, sino de fuera de ella”.

A las 9 de la mañana se dará la salida a la Carrera Circular, mientras que a las 10:05 se hará lo propio con la prueba Infantil Circular Chinijo 2017, aproximadamente una hora antes de que se pongan en marcha los talleres infantiles (11:00 horas).

Posteriormente, a las 14:30, se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Trofeos, que servirá de antesala a la esperada Paella Popular (15:00 horas). Todo ello amenizado con las actuaciones del Grupo de Pop Flamenco Sergio Jiménez y Carlos Cabrera, así como de la Banda de Pop Rock Mejor con Copas.

Por último, la organización recuerda a los participantes de la Carrera que la entrega de dorsales tendrá lugar en la Heredad de Aguas Arucas y Firgas (c/ Heredad nº 1) hoy miércoles 13 de septiembre y jueves 14, en horario de 17:00 a 20:00 horas. Es necesario presentar el DNI para la retirada del dorsal o autorización, en caso de la retirada del número de otra persona.

GALERÍA