El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a aportar sus propuestas para el borrador del Reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial de Igualdad

imagen del El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a aportar sus propuestas para el borrador del Reglamento de funcionamiento del Consejo Sectorial de Igualdad

La fecha límite para recibir propuestas será el próximo 28 de julio, pudiendo llevarse dichas aportaciones y sugerencias mediante escrito a la Concejalía de Políticas de Igualdad.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas informa de su intención de llevar a cabo la creación del Consejo Sectorial de Igualdad, que conllevará la elaboración de un Reglamento de funcionamiento del mismo, por lo que el área dirigida por la Concejala Beatriz Herrera ha extendido la invitación a todos los vecinos y vecinas de Arucas para que hagan las aportaciones que consideren oportunas al borrador del documento.

En opinión de la edil, “la conformación de dicho reglamento y del Consejo Sectorial debe llevarse a cabo con la colaboración de la ciudadanía, ya que esa es la única fórmula por la cual se conseguirá que sea realmente una herramienta operativa, completa, útil y que refleje la realidad de nuestro municipio”.

Con este trámite, el Consistorio aruquense pretende llegar “a todos y a todas, sin perjuicio de lo establecido para su tramitación en la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local”.

En este sentido, Herrera explicó que la concejalía ha seguido los mismos pasos realizados con anterioridad con la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana: “Una vez entró este último en vigor desde mayo, se continuó el trabajo ya iniciado de este Reglamento Interno del Consejo de Igualdad”.

La fecha límite para recibir propuestas será el próximo 28 de julio, haciendo llegar las aportaciones mediante escrito a la propia Concejalía de Políticas de Igualdad -sita en la Plaza de los Derechos Humanos nº 3-. Al mismo tiempo, se podrá consultar el borrador del Reglamento en la página web del ayuntamiento http://www.arucas.org.