Arucas potencia las actividades de ocio alternativo para jóvenes con ‘Sendero y Visionado de Estrellas’

imagen del Arucas potencia las actividades de ocio alternativo para jóvenes con ‘Sendero y Visionado de Estrellas’

Desde hoy se inicia el periodo de inscripción para participar en esta propuesta, de carácter gratuito y destinado a personas entre 14 y 35 años.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas -área coordinada por Sonia Viera-, en colaboración con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, continúa potenciando el ocio alternativo para los jóvenes del municipio con nuevas propuestas, en este caso ‘Sendero y Visionado de Estrellas’, una actividad cuyo plazo de inscripción se ha iniciado hoy, concluyendo el mismo el próximo 31 de julio.

Esta actividad, que tendrá lugar en la cumbre de Gran Canaria el próximo 2 de agosto, será de carácter gratuito -plazas limitadas-, siendo destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 35 años.

Para Viera, “el objetivo de este tipo de actividades se canaliza en potenciar el desarrollo de actividades de ocio, alternativas y esparcimiento que favorezcan la prevención de conductas de riegos como opción en educación para la salud y el tiempo libre”.

Al ser plazas limitadas, los criterios a la hora de disponer del listado definitivo serán exclusivamente, en primer lugar, por riguroso orden de entrada de solicitudes. Para ello, sólo se admitirá una solicitud por joven. En segundo lugar, se tendrá en cuenta jóvenes que no haya participado en la anterior actividad organizada por la concejalía de Juventud. También se dará preferencia a los jóvenes empadronados en el municipio de Arucas (para ello será necesario adjuntar fotocopia del DNI), si bien podrán participar jóvenes de otros municipios, siempre que queden plazas libres y hayan presentado su solicitud.

Las inscripciones -que podrán ser cumplimentadas a la hora de realizar la solicitud- se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, situado en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y los miércoles de 9:00 a 13:00 y de 17:30 a 19:30 horas. Las de los/as menores de edad, tendrán que ser autorizadas por su madre/padre/tutor/a. Para más información, los interesados podrán acudir tanto al propio Centro de Juventud como llamar al teléfono 928-622-736.

GALERÍA