Arucas concluye los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la exposición ‘De Amor & Pudores’

imagen del Arucas concluye los actos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI con la exposición ‘De Amor & Pudores’

La muestra, organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades dirigida por Beatriz Herrera y elaborada por el chileno Mariano Castro, es la primera de esta índole que se da a conocer en territorio andino, rompiendo así múltiples tabúes tras recorrer diferentes centros culturales y municipales de dicho país.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, acogerá a partir del próximo viernes 7 de julio, a las 12:00 horas, la exposición de Mariano Castro titulada “De Amor & Pudores”.

Esta muestra, consistente en diez ilustraciones, desarrolla secuencias de veinte personas y diez parejas que se cuidan, se quieren, se miman y se besan, desplegándose más allá del sexo, la orientación sexual o la identidad de género de quienes las manifiestan y las sienten, expresando por ello amor, alegría, deseo y pasión.

Dicha exposición ha sido cedida por la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, dentro de la campaña ‘Visibles: cuerpos, deseos, identidades’.

Su autor, el chileno Mariano Castro (1979), es diseñador gráfico e ilustrador, convirtiéndose en pionero al plasmar la primera muestra artística de amor homosexual en el país andino, recorriendo diferentes centros culturales y municipios tanto de Santiago como de otras regiones durante 2015 y 2016. En este caso, la colección estará expuesta en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Arucas desde el 7 de julio hasta el 16 de julio.