El Ayuntamiento realza el papel de la mujer a través del proyecto transversal “Caminando en Igualdad por Arucas”

imagen del El Ayuntamiento realza el papel de la mujer a través del proyecto transversal “Caminando en Igualdad por Arucas”

El proyecto, elaborado a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, contempla un total de ocho itinerarios histórico-culturales con el fin de evidenciar las aportaciones de las mujeres.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que dirige Beatriz Herrera, pone en marcha, a partir del próximo 13 de julio, el proyecto denominado “Caminando en Igualdad por Arucas” dirigido a mujeres y hombres del municipio, con el objetivo de integrar la perspectiva de género de manera transversal en diversas áreas como urbanismo, medioambiente, patrimonio histórico, turismo y deporte.

Este proyecto se enmarca dentro del I Plan de Igualdad de la Concejalía -en su Eje 5. Urbanismo, Infraestructura, Medio Ambiente, y Patrimonio Histórico- cuya finalidad es contribuir a la mejora de la situación social, política, económica, familiar y cultural de la ciudadanía impulsando la incorporación de la transversalidad del principio de Igualdad entre mujeres y hombres.

Para Herrera, “se trata de poner en marcha una serie itinerarios histórico-culturales con el fin de evidenciar las aportaciones de las mujeres, contando con un total de 8 propuestas y rutas, a razón de una actividad mensual. Para ello se contará con la colaboración de las concejalías de Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, Turismo, Deporte y Cultura”, señaló.

El proyecto se inicia el próximo jueves 13 de julio, con una visita guiada denominada “La historia de Arucas en Femenino”, que servirá para hacer la realidad del municipio a través de distintas épocas. Dicha actividad se realizará a partir de las 10:00 horas, partiendo de la plaza de la Constitución.

Posteriormente, el 14 de septiembre, a las 10:00 horas y desde el parque San Juan, se llevará a cabo “Un paseo por el centro histórico de Arucas”. Ya el 19 de octubre, se proseguirá con “Conociéndonos a través del deporte”, también a las 10:00 horas y comenzando en Laderas de Barreto.

El 16 de noviembre, a las 9:00 horas y desde Laderas de Barreto, se celebrará el cuarto itinerario, “Senderismo por el barranco de Arucas”, cerrando el año con la visita guiada “Acercando a la ciudadanía al museo municipal” el 14 de diciembre a las 10 de la mañana en el museo municipal.

El 18 de enero de 2018, se efectuará de nuevo el recorrido “La historia de Arucas en Femenino”, también a las 10 desde la plaza de la Constitución, para después retomar “Conociéndonos a través del deporte” el 15 de febrero, a las 10:00 horas en Laderas de Barreto.

El programa concluirá el 15 de marzo de 2018 con “La fotografía en Femenino”, que se iniciará a las 10 de la mañana en el Salón de actos de la Oficina de Turismo, sita en la Calle León y Castillo nº 10.

ACTIVIDADES “CAMINANDO EN IGUALDAD POR ARUCAS”

1.- 13 de julio: Visita guiada “La historia de Arucas en Femenino”, acercándonos a la realidad de Arucas a través de distintas épocas. A las 10,00 horas partiendo de la plaza de la Constitución de Arucas.

2.- 14 de septiembre: Visita guiada “Un paseo por el centro histórico de Arucas” . A partir de las 10:00 h, partiendo del parque San Juan.

3.- 19 de octubre: Conociéndonos a través del deporte. A las 10,00 horas en Laderas de Barreto, Arucas.

4.- 16 de noviembre: Senderismo por el barranco de Arucas. A las 9:00 horas, partiendo desde Laderas de Barreto.

5.- 14 de diciembre: Visita guiada “Acercando a la ciudadania al museo municipal”. A las 10,00 horas en el museo municipal de Arucas.

6.- 18 de enero de 2018: Visita guiada “la historia de Arucas en Femenino”, acercándonos a la realidad de Arucas a través de distintas épocas. A las 10,00 horas partiendo de la plaza de la Constitución de Arucas.

7.- 15 de febrero de 2018: “Conociéndonos a través del deporte”. A las 10,00 horas en Laderas de Barreto, Arucas

8.- 15 de marzo de 2018: “La fotografía en Femenino”, a las 10,00 horas en el salón de actos de la oficina de Turismo.