El Ayuntamiento informa que Endesa realizará los trabajos de adecuación del tendido eléctrico en el Paseo de San Andrés

imagen del El Ayuntamiento informa que Endesa realizará los trabajos de adecuación del tendido eléctrico en el Paseo de San Andrés

En breve comenzará el periodo de exposición pública para notificar las obras, que conllevan un soterramiento adecuado del cableado por motivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Arucas informa que, desde que se detectó la escasa profundidad en la que se encontraba el tendido eléctrico en las obras del Paseo de San Andrés, inició todos los trámites necesarios para que la compañía Endesa llevara a cabo lo antes posible los pertinentes trabajos de adecuación del cableado, una obra necesaria e imprescindible para poder finalizar a la mayor brevedad el proyecto de dinamización de dicho enclave marítimo.

A través de este comunicado, el Consistorio ha subrayado su compromiso con los vecinos para finalizar dicho proyecto en el menor tiempo posible, acondicionando incluso el espacio previamente para facilitar la labor de la citada empresa eléctrica en el soterramiento del cableado por motivos de seguridad -la cual necesita adecuarse a la legislación vigente-, una obra que, al no ser de dominio público, depende solo y exclusivamente de Endesa.

En este sentido, el Gobierno municipal niega que haya “dejadez” o “desidia” alguna en el proyecto, insistiendo en que, en todo momento, se ha cumplido a rajatabla con todos los protocolos de seguridad al respecto.

Al mismo tiempo, la administración local informó hace aproximadamente un mes del estado de dichas obras. Además, para garantizar un seguimiento periódico de los trabajos, esta semana se ha llevado a cabo una inspección pormenorizada de la obra a través de un coordinador de seguridad y salud, quien ha valorado el estado actual del espacio.

Por otro lado, el Ayuntamiento acondicionará el entorno de la calle Luisa Ramos Medina con nuevos elementos de seguridad y vallado. Por ello, se ha hecho también un llamamiento general al civismo, tras la retirada y deterioro de varios de estos elementos por parte de algunos/as ciudadanos/as.

El Consistorio aruquense ha insistido en la “importancia capital” que tiene para el ejecutivo este proyecto rodonal de San Andrés, en el cual se ha destinado una inversión de casi 200.000 euros para armonizar la movilidad y la accesibilidad de la zona, además de revitalizar los distintos equipamientos urbanos presentes en el litoral y mejorar la calidad de vida de los vecinos.