El Alcalde de Arucas y el presidente del Consejo Rector de RTVC rubrican el convenio para la promoción del municipio

imagen del El Alcalde de Arucas y el presidente del Consejo Rector de RTVC rubrican el convenio para la promoción del municipio

El acuerdo, avalado en la pasada sesión plenaria y firmado en la Casa Consistorial, abarca los principales eventos que se lleven a cabo hasta diciembre del presente año, en concreto las Fiestas de San Juan, la carrera y actos de Tolerancia Cero y la Bestial Race.

El Ayuntamiento de Arucas ha rubricado, con la firma del Alcalde Juan Jesús Facundo, y del presidente del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y el ente autonómico para la difusión social, deportiva y cultural, en la programación de eventos que acontezcan en el municipio hasta diciembre de 2017.

En este sentido, el convenio contemplará una cobertura especial a tres eventos sociales, culturales y deportivos que se celebrarán en los próximos meses, en este caso las Fiestas de San Juan -junio-, la carrera Tolerancia Cero -noviembre- y la Bestial Race -diciembre-.

El regidor aruquense mostró su “agradecimiento a RTVC por este convenio que, sin duda, es más que satisfactorio para ambas partes, ya que con esta propuesta proyectaremos la imagen del municipio no solo a nivel insular sino también de Canarias”.

Por su parte, Negrín desglosó la línea de actuación de la cadena en torno a esta firma: “Hay que recordar que RTVC tiene al día hasta 14 ó 15 horas de producción. Creo que somos los únicos que podemos hacer esto porque tenemos las ventanas para poder hacerlo. Habrá píldoras informativas, spots, conexiones o incluso cobertura en informativos, entre otros aspectos”,concluyó.

Los eventos a promocionar

Las Fiestas de San Juan es uno de los festejos y actos culturales de mayor relevancia de Arucas, en cuyo programa se vertebran las tradiciones populares de Canarias con la propia historia e identidad cultural del municipio.

En cuanto a la carrera popular Tolerancia Cero –que también abarca algunos actos y talleres-, se quiere incentivar el compromiso del Ayuntamiento por la igualdad y por la lucha contra la violencia machista, aspectos que se han visto ejemplificados en este evento que en 2017 cumplirá su sexta edición.

Con respecto a la Bestial Race, Arucas se ha consolidado como un referente para las carreras de obstáculos, gracias a su variada orografía y las múltiples opciones que ofrece el municipio para la organización de este tipo de carreras. En este caso se celebrará la cuarta edición tras consolidarse su éxito, no solo a nivel regional sino también nacional e internacional.

Asimismo, el compromiso entre ambas partes conllevará también la emisión de una serie de spots promocionales, con una duración de 20 segundos, correspondientes a los distintos actos de programación, que comenzarán a divulgarse 15 días antes de que comience el evento que se promociona, concluyendo el mismo día que éste finalice.

También se garantiza la presencia de dichos contenidos a través de los servicios informativos “Telenoticias” y “Buenos Días Canarias”, así como su difusión en el portal corporativo del Grupo RTVC, insertándose un link a la web del evento durante el plazo de vigencia del convenio en los periodos puntuales de cada evento.

De esta forma, el Consistorio aruquense quiere resaltar, con este convenio, su interés por potenciar el deporte, sus fiestas populares y la lucha por la no violencia de género, no solo a nivel municipal sino también a nivel insular y regional, haciendo partícipes de todas las actividades, proyectos y eventos al mayor número de personas.

GALERÍA