El Ayuntamiento recibe en el Salón de Plenos a los grupos participantes en el Encuentro Folklórico de las Fiestas Patronales de San Juan

imagen del El Ayuntamiento recibe en el Salón de Plenos a los grupos participantes en el Encuentro Folklórico de las Fiestas Patronales de San Juan

Tanto el regidor, Juan Jesús Facundo, como la edil Dulce González abrieron esta mañana las puertas de la Casa Consistorial a las distintas agrupaciones que participan en este evento, previsto para hoy viernes a partir de las 17:00 horas -el punto álgido del Encuentro será a partir de las 20:30- en la Plaza de San Juan.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, y la Directora General de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, recibieron hoy en el Salón de Pleno de la Casa Consistorial, a los grupos invitados que participarán en el Encuentro Folklórico ‘San Juan Bautista de Arucas’ programado hoy dentro de las Fiestas Patronales.

También con la presencia de los concejales Gustavo Martín Cerpa y Manuel Rodríguez, la Corporación aruquense dio la bienvenida a los participantes de este acto internacional, que contará, en este caso, con los colectivos tanto de Madrid -El Caño- como de Portugal -Barcelinhos-, Japón –Yasuyo Tsuchiya- y China -Instituto Confucio-, además de la Agrupación Manantial, perteneciente al municipio.

Durante la recepción, tanto el Consistorio como las asociaciones realizaron intercambio de obsequios, interviniendo en este acto protocolario la Directora de Internacionalización e Idiomas, Florance Gerard, el representante de la Embajada China en España, Ren Xianzhong, la Directora del Instituto Confucio, Liu Xucal, y el representante de la Federación Internacional de Folklore, Pualo López.

El programa de actos de este Encuentro Folklórico arrancará a las 17:00 horas con una Muestra de Artesanía en el Plaza de San Juan. Posteriormente, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Pasacalle de las Tradiciones, que protagonizarán las agrupaciones folklóricas y de música popular en la Plaza de la Constitución.

En paralelo, se celebrará también a las 19:00 horas la denominada “Luchada de San Juan”, prevista en el Centro Municipal de Deportes con la participación de los clubes Unión Doctoral -Vecindario- y Los Guanches -Arucas-.

Ya a las 20:30 horas arrancará el Festival Folklórico Internacional propiamente dicho, donde las agrupaciones citadas sacarán a relucir su mejores repertorios en la Plaza de San Juan, con la presentación de Mª Pino Fuentes y Raquel Martín.

Finalmente, a las diez y media de la noche comenzará “Noches Musicales por San Juan”, con la Banda Pop-Rock Crash y DJ, además de contar con la colaboración de Pub 5mentarios en la Calle León y Castillo.