Participación Ciudadana organiza una visita didáctica al Puerto de la Luz

imagen del Participación Ciudadana organiza una visita didáctica al Puerto de la Luz

El área dirigida por Beatriz Herrera llevará a cabo este encuentro en el principal complejo portuario de Canarias el próximo 6 de julio, con el fin de fomentar la convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que dirige Beatriz Herrera, organizará el próximo 6 de julio una visita didáctica al Puerto de la Luz y de Las Palmas, a la cual podrán acudir 45 personas del municipio aruquense.

Para la edil del área, “este evento se destinará a la población en general, con el fin de fomentar la convivencia ciudadana y el enriquecimiento social y cultural en uno de los principales ejes económicos tanto de la isla como del Archipiélago.

Herrera señaló también que se habilitará una guagua para el traslado de los asistentes a la ciudad capitalina, pudiendo formular la inscripción en las instalaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, situadas en la calle Gourié nº 3.

El Puerto, tal y como se explica en su página digital, está concebido como un elemento indispensable en el crecimiento de la economía canaria, alzándose como “microcosmos” que aglutina diversas realidades que determinan, en gran medida, muchos aspectos de la cultura canaria: formas de vida, expresiones y vocabulario, diversidad cultural, historia, etc. Por tanto, conocer el Puerto es conocer un elemento primordial en nuestro pasado, presente y futuro. Visitarlo supone tener constancia del mecanismo que mueve gran parte de la economía canaria y que representa una seña de identidad