El Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo culmina en Arucas este fin de semana con la VIII Muestra de Teatro Escolar y Mundifante

imagen del El Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo culmina en Arucas este fin de semana con la VIII Muestra de Teatro Escolar y Mundifante

Unos 700 escolares participarán en la Muestra de Teatro que se celebrará desde mañana jueves hasta el viernes en el Nuevo Teatro Viejo.

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -área gestionada por Dulce González González- afronta la última semana del Festival Cultural de Primavera Flor de Mundo potenciando la participación de los jóvenes, con los alicientes especiales de la VIII Muestra de Teatro Escolar y Mundifante.

En este sentido, desde mañana hasta el viernes se llevará a cabo la Muestra de Teatro Escolar -evento realizado a través de la Biblioteca Municipal- que contará con la participación de unos 700 escolares en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas.

La dinamización y presentación de estas dos jornadas estará a cargo del actor Rubén Darío Rodríguez Vega, además de contar el evento con la presencia de un total de nueve centros escolares, públicos y concertados, del municipio de Arucas, así como dos centros de otros municipios.

Ya el sábado 6 de mayo se celebrará una jornada dedicada al público infantil con la actividad Mundifante en la Plaza de la Constitución. A partir de las 11:00 horas se podrá disfrutar con una serie de talleres, espectáculos participativos de circo además de la mejor música a cargo de Comediantes de la Cacharra Verde.

El teatro continuará en la jornada del domingo a las 19:30 horas con el aula de teatro infantil de las Escuelas Artísticas Municipales con la obra "Todo es teatro", con entrada libre hasta completar aforo.

González resaltó el objetivo del Ayuntamiento, y en específico de su concejalía, de “estimular la participación y el encuentro entre los centros educativos de Infantil y Primaria, fomentando la creatividad artística y literaria a través de la representación de textos teatrales”, por lo que extendió su invitación “tanto a las familias como a los más pequeños de la casa para que disfruten de los últimos actos de esta edición de Flor de Mundo”.

 

GALERÍA