El Ayuntamiento da la bienvenida a los recién nacidos del municipio en un acto laico

imagen del El Ayuntamiento da la bienvenida a los recién nacidos del municipio en un acto laico

El acto se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo en el Salón de Actos de los Jardines Municipales, cerrándose el plazo de solicitudes el día 17 del mismo mes.

El Ayuntamiento de Arucas celebrará el próximo sábado 20 de mayo -a las 11:00 horas en el Salón de Actos de los Jardines Municipales- el ya conocido acto de Bienvenida Ciudadana, un acto laico cuya finalidad es dar la bienvenida democrática a los recién nacidos del municipio, bajo los principios de libertad, igualdad y respeto.

Esta iniciativa se creó en 2010 con la idea de fomentar la acogida que la sociedad laica y democrática ofrece a sus nuevas/os ciudadanas/os, en este caso a todas/os las/los niñas/os menores de un año y empadronadas/os en Arucas.

Dicha acción responde al compromiso de adhesión a la Carta Europea de Protección de los Derechos Humanos y a la Declaración Universal de los Derechos del Menor, definiendo el compromiso tanto de los padres como de la institución con los recién nacidos.

De hecho, este servicio nació tras la existencia de solicitudes para la celebración social del nacimiento de un/a hijo/a mediante un acto civil por parte de las familias, y que la Corporación ha considerado que había que darle respuesta.

En este sentido, varias ciudades y localidades de otros países y de España celebran esta ceremonia, entre las que se incluyen municipios grancanarios como Ingenio o Gáldar.

Las solicitudes para participar en dicho acto deben presentarse en el Registro General de Entrada de las Oficinas Municipales, situadas en la calle Alcalde Suárez Franchy nº 11, cerrándose dicho plazo el miércoles 17 de mayo.

La documentación necesaria a aportar constará de una fotocopia del libro de familia y del DNI de padres y madres, fotografía tamaño carnet de la/el menor, así como la correspondiente instancia cumplimentada, la cual se podrá retirar en la O. A. C. En caso de dudas relativas a la información trasladada, el Ayuntamiento facilita el teléfono de contacto 928-628-101.