El aceite doméstico usado, al contenedor de color naranja

imagen del El aceite doméstico usado, al contenedor de color naranja

En la mañana de este viernes 21 de abril arrancó la primera actividad del programa de la Semana Municipal del Reciclaje con la campaña 'Reciclaje del aceite doméstico usado'.

La iniciativa de concienciación medioambiental se desarrolló en la Avenida Poeta Pedro Lezcano, haciendo partícipe a la población de la importancia que tiene el reciclar esta grasa de manera adecuada. Las personas que se acercaron hasta el stand informativo se les hizo entrega de un fonil al mismo tiempo que se les informó de la importancia de depositar el aceite vegetal usado en el contenedor naranja para su posterior reciclaje.

Esta actividad estuvo organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de #Arucas, que coordinan Benito Falcón y Fran Vega respectivamente.

El aceite usado es uno de los residuos más contaminantes que existen, pero si ha sido correctamente extraído y almacenado puede ser valorizado prácticamente en su totalidad. En varios lugares de Arucas se ha instalado contenedores de color naranja para depositar en ellos el aceite doméstico usado.

---- Fotografías: Concejalías de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Arucas