Arucas contrata a 45 personas desempleadas a través de su Programa Social de Empleo

imagen del Arucas contrata a 45 personas desempleadas a través de su Programa Social de Empleo

El área de Bienestar Social que dirige Gustavo Viera desarrolla esta propuesta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo, el SCE, la FECAM y el propio Ayuntamiento.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas -área coordinada por el también Primer Teniente de Alcalde, Gustavo Viera- ha iniciado el proyecto “Arucas, Programa Social de Empleo 2017” por el cual se contempla la contratación de 45 personas desempleadas del municipio por un periodo de 6 meses, con el objetivo de formarlos y cualificarlos laboralmente mediante la realización de obras y servicios de interés municipal.

Esta propuesta surge del acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, siendo cofinanciado, en un 50%, por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo, el propio SCE y la FECAM . La otra mitad es sufragada con fondos que aporta el propio Consistorio, alcanzándose así una cuantía total de 334.188,36 euros.

Las categorías que se han estipulado para la contratación han sido las de oficiales de primer de albañilería, pintura, jardinería y cerrajerías, además de oficiales de segunda de cantería o labrante. También se han incluido peones de la construcción, generales, jardinería y limpieza, así como auxiliares administrativos, trabajadores para ayudas a domicilio o encargados de canchas. Asimismo, se contempló la contratación de técnicos en sistemas informáticos, monitores deportivos, ingenieros, arquitectos, archiveros y trabajadores sociales.

Viera calificó de “primordial” este tipo de acciones para luchar “contra el problema de desempleo que en nuestro país y especialmente en Canarias se ha enquistado en los últimos años tras la crisis como un problema de índole estructural y que necesita de numerosas iniciativas que revitalicen el tejido laboral a través de las administraciones, en este caso contribuyendo a la creación de riqueza, bienestar y empleo en el municipio”.