La Casa de la Cultura acoge la Exposición y las jornadas ‘Memoria Histórica de Arucas 2017’

imagen del La Casa de la Cultura acoge la Exposición y  las jornadas ‘Memoria Histórica de Arucas 2017’

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez Santana, y la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA) inauguraron la muestra y el ciclo de conferencias que se llevarán a cabo hasta 14 de abril.

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez Santana, inauguró hoy viernes, 17 de marzo, junto con la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA), Pino Sosa, la exposición ‘Memoria Histórica de Arucas 2017’ en la Casa de la Cultura, una muestra que incluirá además una serie jornadas, todo ello organizado por la propia AMHA en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de abril, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, contando con la presencia de Gregorio Arencibia Gorrín como comisario de la misma, el cual también acudió hoy a su inauguración.

De esta forma, se combinarán -tanto en el salón de actos como en la sala de exposiciones- colecciones, conferencias y diversos paneles de la serie “Los pozos del olvido”, elaborados por la citada asociación, así como varias fotografías de la Guerra Civil halladas en el Archivo Municipal de Arucas, sin obviar otros objetos y documentos originales de la época de la guerra (monedas, billetes, tarjetas militares o libros, entre otros).

Tras la apertura de esta muestra, se celebró la primera conferencia de las Jornadas de la Memoria Histórica con la ponencia del Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Rafael Escudero Alday, quien disertó sobre diversos asuntos relativos a la memoria histórica, derecho y democracia.

Al día siguiente se llevará a cabo el ya tradicional homenaje a los desaparecidos en el Pozo del Puente de Arucas a las 12:00 horas, con intervención de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, así como diversas personalidades del ámbito de la memoria histórica.