El Ayuntamiento de Arucas fomenta la igualdad con las Gymkanas coeducativas

imagen del El Ayuntamiento de Arucas fomenta la igualdad con las Gymkanas coeducativas

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, área coordinada por Beatriz Herrera Suárez, ha celebrado esta iniciativa en los días 6, 7 y 9 de marzo en los CEIP Arucas, Manolo Ortega y Estrella Barreiro.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Arucas, coordinada por Beatriz Herrera Suárez, ha llevado a cabo una serie de Gymkanas Coeducativas en los pasados días 6, 7 y 9 de Marzo en los Centros de Educación Primaria: Arucas, Manolo Ortega y Estrella Barreiro, siendo un “rotundo éxito entra la comunidad educativa y el alumnado beneficiario de las mismas”, tal y como ha asegurado la propia concejal del área.

A través del ocio educativo se ha invitado al alumnado a reconocer el derecho y capacidad que tiene toda persona, hombre o mujer, a vivir en y desde la igualdad. En este curso han sido tres los centros educativos escogidos, por su implicación y sensibilización en materia de Igualdad de Oportunidades y Prevención de Violencia de Género, al igual que ocurriese en el curso académico anterior con otros tres colegios diferentes de nuestro municipio.

Según Herrera, “desde esta Concejalía se pretende continuar desarrollando esta acción en el resto de Centros del municipio en cursos venideros, donde aún no se haya llevado a cabo”.

Estas gymkanas se han ejecutado dentro del horario escolar, de 9:30 a 12:30 horas, en cada uno de los Centros de Educación Primaria citados anteriormente, y fueron llevadas a cabo por Técnicas con formación en Género e Igualdad.

Esta acción está incluida entre las desarrolladas en el Proyecto Fomento de la Igualdad de Trato y Oportunidades de Mujeres y Hombres, dirigida a los ayuntamientos de Gran Canaria y financiado por el Servicio de Igualdad y Violencia de Género de la Consejería de Gobierno de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.