Participación Ciudadana pone en marcha el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu Barrio’ en todos los distritos de Arucas

imagen del Participación Ciudadana pone en marcha el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu Barrio’ en todos los distritos de Arucas

Esta iniciativa, programada por el área que dirige la concejala Beatriz Herrera, se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo, siendo esta última fecha la jornada nuclear, a partir de las 17:00 horas, en la Cancha de Los Portales, con la participación del alumnado de los centros educativos Juan Zamora Sánchez y Sagrado Corazón así como de las asociaciones y todos los colectivos del Distrito VI.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por la concejala Beatriz Herrera- pondrá en marcha, del 13 al 17 de marzo, el proyecto ‘Encuentro Intergeneracional de tu Barrio’, en el cual colaborarán los Centros de Primaria del municipio, así como todas las asociaciones vecinales, fomentando la interacción entre distintas generaciones y colectivos con diversas actividades y talleres.

Este evento se llevará a cabo en los distintos distritos del municipio, iniciándose el lunes 13 de marzo con la recogida de fotos antiguas del barrio en los UUMM Los Portales y Los Castillos, así como en la AA VV Vispiflor para la citada exposición, mientras que al día siguiente, a las 18:00 horas, se celebrará un taller de Risoterapia en el Edificio de Usos Múltiples Los Castillos.

En paralelo, los días 15 y 16 a las 10:00 horas, el alumnado de los dos centros escolares participantes visitarán las instalaciones de la radio municipal y realizarán una entrevista a algunos de sus abuelos y abuelas. Posteriormente, el 16 de marzo a las 18:00 horas, se iniciará un taller de diseño de camisetas en la cancha deportiva de Visvique.

El punto neurálgico de este primer encuentro será el 17 de marzo en la Cancha de Los Portales, en horario de 17:00 a 20:00 horas, con la participación del alumnado de 5º de primaria de los colegios Juan Zamora Sánchez y Sagrado Corazón.

Para esa cita se tiene programado una serie de talleres para niños/as y mayores, así como una exposición fotográfica donde se podrá visualizar la participación ciudadana de generaciones anteriores, además de hacerse acto de entrega de las menciones a las redacciones destacadas del concurso “El barrio de mis abuelos” junto con una merienda colectiva con chocolate y churros. Además, participarán también las asociaciones de vecinos y vecinas y todos los colectivos del Distrito VI.