El Ayuntamiento celebra con éxito el Primer ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’

imagen del El Ayuntamiento celebra con éxito el Primer ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’

Un gran número de vecinos y vecinas del Distrito VI disfrutaron de este proyecto que conllevó una serie de actividades para potenciar la convivencia, el movimiento asociativo y la interrelación entre distintas generaciones.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, celebró con éxito el denominado Primer ‘Encuentro Intergeneracional de tu barrio’, un proyecto que reunió tanto a un gran número de vecinos/as del Distrito VI como al alumnado de los Colegios Sagrado Corazón y Juan Zamora.

A través de este proyecto, que se llevará a cabo en todos los distritos del municipio, se pretende potenciar, según Herrera, “espacios para compartir e intercambiar experiencias que permitan el enriquecimiento mutuo y promover una ciudadanía más activa e implicada, además de acercar a los más jóvenes al movimiento asociativo de su distrito”, poniendo así en valor “su participación e interrelación entre todos los vecinos y vecinas.

En este evento, celebrado en la cancha de Los Portales, se contó con la colaboración de las asociaciones de vecinos de dicho Distrito (AAVV El Fijo, Tahara, Vispiflor y Nueva Unión, sin obviar a la asociación deportiva Más Vale Prevenir, las cuales ofrecieron talleres y actividades para todos/as los/las asistentes.

Además de los diversos talleres y actividades de animación, la ciudadanía disfrutó también con la exposición fotográfica aportada por la participación de los colectivos del Distrito. Al mismo tiempo, se hizo entrega de diplomas a todo el alumnado que participó en la iniciativa titulada “El barrio de nuestros abuelos/as, seleccionándose posteriormente las dos redacciones más creativas y las dos más entrañables, como fueron el caso de “Paye” y “Maye”, denominación que finalmente empleó el propio alumnado para definir tales creaciones.

Los autores de las redacciones seleccionadas fueron obsequiados con un recuerdo especial junto a su abuelos/as que también fueron partícipes del proyecto. Sergio Santana Sánchez, Ainhoa Arbelo Mujica, Gara Hernández Quintana y Saulo Luis Herrera fueron los encargados de leer las redacciones seleccionadas, en una tarde que culminó con una merienda popular de chocolate con churros.