Arucas inicia la cuenta atrás hacia su XV Medio Maratón de Montaña

imagen del Arucas inicia la cuenta atrás hacia su XV Medio Maratón de Montaña

Además de la clásica distancia de 21 kilómetros, la presente edición contará, para el próximo 5 de febrero, con la prueba de 10 kilómetros y la ya consolidada Canicross.

El Medio Maratón de Montaña y 10 kilómetros campo a través Ciudad de Arucas ya calienta motores y la Concejalía de Deportes -área dirigida por Sonia Viera- continúa trabajando con el Club de Atletismo Carucat para consolidar una prueba más que reconocida en el calendario deportivo isleño y nacional, cuya celebración está prevista para el domingo 5 de febrero.

Como cada año, además de la distancia de 21 kilómetros, esta cita pedestre contará con la prueba alternativa de 10 kilómetros y la ya consolidada ‘canicross’ (8,7 kilómetros), en la cual nuestros canes tomarán el protagonismo siguiendo la normativa regulada por la correspondiente Federación Española de Canicross En este sentido, el recorrido de esta justa atlética se desarrollará por los característicos parajes de la zona de Lomo Riquiánez, teniendo como salida y meta en la zona deportiva de Barreto.

En el caso de la prueba ‘reina’, se darán dos vueltas al circuito, mientras que en la distancia de 10 kilómetros, solo se dará una.

Con respecto a los horarios, la organización ha configurado la salida de la canicross para las 9:15 horas, llevándose a cabo posteriormente, a las 10 horas aproximadamente, el pistoletazo tanto para la media maratón como para la carrera de 10 kilómetros. Las inscripciones se podrán realizar a través de la página www.carucat.org hasta el miércoles 1 febrero.