XLVII DÍA DEL ÁRBOL

imagen del XLVII DÍA DEL ÁRBOL

La 47 edición del Día del Árbol, que se celebrará el domingo 27 de noviembre en Ingenio, está dedicada a la prevención de incendios forestales

Los Aruquenses que quieran participar se pueden apuntar en la Oficina de Medio Ambiente o llamar al teléfono 928 622 929 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Se plantarán sabina, acebuche, almendro, algarrobo y olivo entre otros ejemplares.

El municipio de Ingenio es la localidad elegida para celebrar el domingo 27 de noviembre la 47ª edición del Día del Árbol, que este año está dedicado a la prevención de los incendios forestales.

Ingenio, municipio de gran actividad agrícola y ganadera, se encuentra rodeado por extensos campos de cultivo, muchos de ellos abandonados hoy día. Con la plantación de frutales como el olivo, el almendro, la higuera o el algarrobo, así como árboles propios de la zona como sabinas, almácigos, lentiscos y pinos, el Cabildo de Gran Canaria pretende crear un cinturón agrícola resistente a los incendios forestales, especialmente si transitan rebaños por él.

El Cabildo ha puesto a disposición de quien desee asistir un servicio gratuito de guaguas con el que minimizar el uso del vehículo privado para acceder a la zona de repoblación.

La plantación, estará cifrada en unas dos mil plantas. Se realizará una plantación mixta con especies del termófilo (sabinas, acebuches) y frutales forestales (almendro, algarrobo, olivo), con la intención de recuperar terrenos con un suelo fuertemente alterado.

Como en años anteriores, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que gestiona Benito Falcón, colabora en esta actividad difundiendo, dando información e inscribiendo a los participantes.

Las personas que quieran plantar ese día pueden apuntarse en la Oficina de Medio Ambiente (c/ El Cerrillo, 9) o llamar al teléfono 928 622 929 en horario de 9.00 a 14.00 horas hasta el martes 22 de noviembre.

Desde la organización se recomienda no acudir con vehículo particular, llevar ropa y calzado adecuado, abrigo, chubasquero y botas o zapatos de montaña. Se ofrecerá un refrigerio consistente en un bocadillo, un refresco o zumo y una fruta.

GALERÍA