Estudiantes de Moya visitan el Museo del Labrante y Museo Municipal

imagen del Estudiantes de Moya visitan el Museo del Labrante y Museo Municipal

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Dulce González, informa que setenta alumnos de 3º de la ESO del IES Doramas de Moya visitaron esta semana el Museo del Labrante y el Museo Municipal.

Después de compartir los grupos, pudieron ver los paneles explicativos, las herramientas de los labrantes y escuchar la vida de este gremio que le dio presencia arquitectónica a la Ciudad de Arucas y cuya arte se extendió, para su sorpresa, no sólo en su propia iglesia de Candelaria sino, también, a más rincones de las islas y del extrajo.

Por otra parte, en el Museo Municipal constataron la importancia del edificio y de sus salas permanentes, al tiempo que se realizó una visita por la exposición “Mujeres Artistas”, insistiendo en el papel de intentar visualizar el trabajo de las mujeres en diferentes ámbitos. Desde el Museo se indica que "una realidad de la que eran muy consciente el alumnado, por eso, algunas emocionadas después de escuchar la historia de la “Sala Atlántico”, quisieron posar al lado de la escultura “Malayo”, de Pino Ojeda. Una mujer que es objeto este año de la celebración de su centenario de nacimiento por diferentes instituciones".

---- Fotografías: Alicia Hernández | Museo Municipal de Arucas.

GALERÍA