Éxito de participación en la Ruta Vecinal de Belenes de la Isla organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana

imagen del Éxito de participación en la Ruta Vecinal de Belenes de la Isla organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana

El pasado 16 de diciembre se desarrolló esta actividad gratuita, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y convivencia social entre los colectivos y ciudadanos/as del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, área que dirige Beatriz Herrera Suárez, llevó a cabo con éxito el pasado 16 de diciembre un encuentro vecinal a través de una Ruta de Belenes por diferentes municipios de la Isla cuyo objetivo más importante pasaba por fomentar la creación de un espacio de convivencia entre todos y todas las participantes.

Dicha actividad, gratuita y con plazas limitadas, se desarrolló el viernes 16 de diciembre a partir de las 9:00 horas con la concentración de todos y todas las inscritas en el Recinto Ferial, con una participación de más de medio centenar de personas pertenecientes a la Federación de Asociaciones de Vecinos Doramas San Juan, así como a muchas asociaciones de vecinos del municipio y otros colectivos de diversa índole y vecinos y vecinas a título individual.

Dicha iniciativa comenzó con una visita al Belén creado por la Asociación de Vecinos Tahara de Los Castillos, en el que todos los elementos que lo componen están elaborado por los socias y socias artesanalmente, como muestra del gran trabajo que llevan a cabo muchos colectivos de nuestro municipio, y en este caso el esfuerzo diario que durante todo el año realizan en este colectivo.

También en Arucas se realizó el recorrido por el Belén de Antonio Sánchez Afonso, vecino de Bañaderos, cuyo Belén, con 15 años de tradición, cuenta con 100 figuras en movimiento, elaboradas por él mismo con material reciclado, detalles que maravillaron a todos los participantes.

Posteriormente, el itinerario continuó hacia Las Palmas de Gran Canaria, donde se realizó la visita al Belén de Arena situado en la playa de Las Canteras, siguiendo en el reconocido Belén de La Ciudad de San Juan de Dios y finalizando en el municipio de Ingenio, donde se pudo visitar el Museo de Piedra y Artesanía Canaria, dentro del cual los participantes pudieron disfrutar del Belén más grande de los visitados durante esta ruta.

La propia concejala, Beatriz Herrera, destacó que al mediodía se llevó a cabo una parada en el área Recreativa de Las Mil Palmeras para tomar el almuerzo y tener un tiempo de convivencia, diálogo e intercambio de impresiones entre todos y todas.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos marcados por dicha Concejalía, entre los que destaca como prioridad la promoción del asociacionismo, para lo cual “es fundamental comenzar potenciando la convivencia ciudadana, creando para ello espacios de encuentro entre los diferentes colectivos del municipio, así como de la población en general”, explicó Herrera. “Se trata a su vez de una nueva oportunidad de acercamiento de todos y todas en el que podamos compartir, convivir e intercambiar experiencias”, concluyó.