La Casa de la Cultura acoge una amplia exposición fotográfica sobre los Derechos Humanos y la lucha contra las desigualdades

imagen del La Casa de la Cultura acoge una amplia exposición fotográfica sobre los Derechos Humanos y la lucha contra las desigualdades

El Alcalde, Juan Jesús Facundo, inauguró este fin de semana la muestra con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Concejalía de Solidaridad y Cooperación, área dirigida por el Alcalde Juan Jesús Facundo, se inauguró el pasado viernes una exposición fotográfica en la Casa de la Cultura cuya temática se centra en la lucha contra las desigualdades sociales.

Dicha muestra la componen diferentes instantáneas, fruto de los distintos concursos celebrados por esta Concejalía desde años anteriores, unidas todas ellas bajo el mismo eje común.

El día de los Derechos Humanos se conmemora el 10 de diciembre, como consecuencia de que, en esa fecha de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Asimismo, en 1950, la Asamblea adoptó la resolución de invitar a todos los estados y organizaciones a que tomaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos.

“Este día es una llamada a todos para defender los derechos del otro. Es fundamental que tomemos conciencia de la importancia de dar un paso adelante y defender los derechos humanos de cualquier persona en riesgo de ser discriminada o sufrir acto violento”, señaló el regidor aruquense.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo viernes 30 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas en la citada Casa de la Cultura, situada en la calle Gourié número 3.