Participación Ciudadana programa una Ruta Vecinal de Belenes de la Isla para las asociaciones y la ciudadanía

imagen del Participación Ciudadana programa una Ruta Vecinal de Belenes de la Isla para las asociaciones y la ciudadanía

El próximo 16 de diciembre se desarrollará esta actividad de forma gratuita, con el objetivo de convertirse en un interesante punto de encuentro y convivencia social.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, área que dirige Beatriz Herrera Suárez, realizará el próximo 16 de diciembre un encuentro vecinal a través de una Ruta de Belenes por diferentes municipios de la Isla en la que además, se fomentará un espacio para la convivencia.

Dicha actividad, gratuita y con plazas limitadas, se desarrollará el viernes 16 de diciembre a partir de las 9:00 horas, estableciendo la salida en el Recinto Ferial y visitando en primer lugar el Belén creado por la Asociación de Vecinos Tahara de Los Castillos, todo elaborado por los socias y socias artesanalmente, como muestra del gran trabajo que llevan a cabo muchos colectivos de nuestro municipio,. Además en Arucas iremos también al Belén de don Antonio Sanchez Afonso, vecino de Bañaderos, cuyo Belén cuenta con 100 figuras en movimiento elaboradas por él mismo con material reciclado.

Posteriormente, el itinerario continuará hacia Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio y Telde, teniendo previsto el regreso al municipio alrededor de las 18.00 horas. En este sentido, los interesados podrán informarse y llevar a cabo su inscripción hasta el día 13 de diciembre en las instalaciones de la Concejalía de Participación Ciudadana, situada en la Calle Gourié n°3, a través del teléfono 928634262 o del correo electrónico participciudadana@arucas.org.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos marcados por dicha Concejalía, entre los que destaca como prioridad la promoción del asociacionismo, para lo cual “es fundamental comenzar potenciando la convivencia ciudadana, creando para ello espacios de encuentro entre los diferentes colectivos del municipio, así como de la población en general”, explicó Herrera. “Se trata a su vez de una nueva oportunidad de acercamiento de todos y todas en el que podamos compartir, convivir e intercambiar experiencias”, concluyó.