Participación Ciudadana fomenta la creatividad colectiva con un Taller teatral enfocado a la comunicación

imagen del Participación Ciudadana fomenta la creatividad colectiva con un Taller teatral enfocado a la comunicación

El Ayuntamiento propone nuevos proyectos de dinamización y formación dirigidos a los diferentes colectivos inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través del Área de Participación Ciudadana, fomentará la capacidad creativa y el trabajo en equipo con un Taller de iniciación teatral enfocado en la comunicación, siendo uno de los primeros proyectos enfocados a la formación en este otoño y dirigidos a las asociaciones y colectivos inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del municipio.

Dicho curso será gratuito, en el cual se buscará estimular la capacidad expresiva y creativa de los ciudadanos, ampliando sus posibilidades comunicativas y desarrollando los aprendizajes adquiridos de expresiones lingüísticas y corporales.

Al mismo tiempo, se fomentará la expresión personal y la comunicación de las ideas propias, superando posibles barreras individuales, mejorando la autoestima y estimulando el esfuerzo colectivo.

Este taller se ejecutará en diferentes centros y unidades municipales de Arucas, iniciándose en el mes de octubre los días 3,4 y 5 en La Casa de la Cultura - 10, 11 y 13 en la AA.VV Virgen del Rosario - 17,18 y 19 en UU.MM Bañaderos - 24,25 y 26 en UU.MM Trapiche y se prolongará hasta el inicio del 2017, desarrollándose progresivamente por todos los barrios, siendo las sesiones de una hora y media de duración, con una periodicidad de tres días –lunes, martes y miércoles- a la semana.

Para todos los vecinos interesados recordarles que la inscripción se llevará a cabo en la Concejalía de Participación Ciudadana, facilitándose además el email participciudadana@arucas.org, contemplándose un número inicial de 15 plazas.