El Ayuntamiento de Arucas y Dinosol firman un convenio urbanístico para la construcción de espacios deportivos y de ocio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas y Dinosol firman un convenio urbanístico para la construcción de espacios deportivos y de ocio

Dinosol asume la inversión del campo de fútbol 5, las canchas de padel, y un parque infantil, entre otros equipamientos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Urbanismo dirigida por Manuel Rodríguez, ha firmado un convenio urbanístico con la compañía mercantil Dinosol Supermercados S.L. a fin de modificar el acuerdo suscrito el 25 de abril de 2002, relativo a la parcela con uso comercial localizada en la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez.

Este nuevo convenio, rubricado por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el consejero delegado del Grupo Hiperdino-Dinosol, Javier Puga, adapta, dicha parcela, a la ordenación del nuevo Plan General de Ordenación de Arucas, ya que, con anterioridad, la parcela comercial lindaba con el Barranco de Arucas y otra parcela, ésta de uso público, que a su vez limitaba con la calle Alcalde Antonio Cordiniú. Con esta acuerdo, se reubican dichas parcelas, y además, Dinosol Supermercados se compromete a ceder espacios al consistorio aruquense en la futura edificación que tiene previsto construir en la parcela comercial.

En concreto, Dinosol cede al  Ayuntamiento de Arucas una planta del futuro inmueble en el que ubicará un campo de fútbol 5 con una superficie de 684 metros cuadrados con sus correspondientes gradas y un local para vestuario y almacén; cuatro canchas de padel con un local equipado y acondicionado como vestuario, oficina, almacén y duchas para el uso deportivo y  una plaza pública con una superficie de 1.198,73 metros cuadrados que cuya fachada dará hacia la calle Alcalde Antonio Codorniú Rodríguez, así como un parque infantil de 470 metros cuadrados y otra superficie de 1.928 metros cuadrados como uso de espacio libre colindando con el Barranco de Arucas.

Todas las instalaciones cedidas serán ejecutadas enteramente por Dinosol Supermercados  S.L., dispuestas para su uso y sin coste alguno para le Excmo. Ayuntamiento

Dicho Plan General de Ordenación había modificado la ubicación de la parcela de espacios libres con respecto al planeamiento anteriormente aprobado, localizándola colindante con el Barranco de Arucas como continuidad de otros espacios libres y dotaciones que bordean el Barranco, dejando la parcela comercial colindante con la calle Antonio Codorniú Rodríguez.

Además, dentro de las cesiones establecidas en el convenio, también se encuentran tres locales para uso comercial en la planta en donde están ubicadas las canchas de padel , con una superficie de 226, 50; 240,27y 220,87 metros cuadrados respectivamente.