El Ayuntamiento de Arucas cuenta 40 años de la historia de las carnestolendas a través de la exposición ‘Arucas, una historia de Carnaval’

imagen del El Ayuntamiento de Arucas cuenta 40 años de la historia de las carnestolendas  a través de la exposición ‘Arucas, una historia de Carnaval’

La muestra, que  incluye carteles de las fiestas, disfraces, y fotografías, puede verse en la Casa de la Cultura hasta el 29 de febrero.

Los amantes de las llamadas fiestas de invierno tienen la oportunidad de disfrutar de una de las exposiciones más completas sobre el Carnaval. El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Patrimonio  Histórico y Cultura, encabezadas por Manuel Rodríguez y Dulce González, respectivamente, han organizado la muestra ‘Una historia de Carnaval (1976-2016)  en la que se puede apreciar los diversos carteles de las carnestolendas del municipio desde 1987 hasta la actualidad, varios maniquíes con disfraces de las diversas murgas aruquenses, así como con disfraces tradicionales, una selección de fotografías y libretos. La muestra se puede ver en la Casa de la Cultura hasta el 29 de febrero.

En la muestra destaca el homenaje al conocido y admirado maestro murguero Tomás Pérez y al no menos conocido murguero de Arucas, Próspero Medina, componente de la agrupación infantil ‘Los Pincho la Uva’.

Esta importante exposición ha contado con la colaboración de las Escuelas Artísticas Municipales y la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, así como diversas asociaciones carnavaleras aruquenses, entre ellas La Afilarmónica ‘Los Nietos de Kika’  y las murgas ‘Los Jallaos Ronianos’ y ‘Las Kikirinietas’.

Asimismo, han prestado su colaboración componentes de antiguos grupos de las murgas adultas ‘Los Ilustrados del Kiosko’  y  ‘Los Cascarillas’  y las murgas infantiles ‘Los Pincho la Uva’,  ambas del  barrio de Santidad.