El Grupo de Gobierno (PSOE, CC y NC) muestra su rechazo a la utilización partidista de la lucha contra los desahucios y el apoyo a las familias con dificultades

imagen del El Grupo de Gobierno (PSOE, CC y NC) muestra su rechazo a la utilización partidista de la lucha contra los desahucios y el apoyo a las familias con dificultades

La utilización electoralista y partidista de Si Se Puede – Podemos en Arucas con una oficina antidesahucio vinculada al partido, es un acto lamentable y propio de partidos oportunistas.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arucas (PSOE, CC y NC) ha trasladado su rechazo a la utilización partidista de los Servicios Sociales y concretamente a la mediación y ayuda a las familias que tienen riesgo de desahucios en el municipio. En este sentido, ha lamentado la actitud del partido político Si Se Puede-Podemos poniendo en marcha una actividad electoralista aprovechando la situación de emergencia de algunas familias.

En este sentido, los concejales de Bienestar Social y de Vivienda, Gustavo Viera y Manuel Rodríguez, respectivamente, trasladan su sorpresa por esta noticia ya que desde el Ayuntamiento se están realizando todas las gestiones de asesoramiento y ayuda a aquellas familias que se encuentran en riesgo de desahucio. Para ello, se ha llegado a un acuerdo con una plataforma especializada en desahucios para apoyar a los ciudadanos del municipio que se encuentren en esta situación, dado que el consistorio aruquense continúa a la espera de mantener una reunión con la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, quien determinó hace casi un año la necesidad de que en algunos municipios de Gran Canaria existiesen una oficina Antidesahucios, extremo éste que no se ha cumplido. 

El Ayuntamiento de Arucas ha dado el primer paso para proteger la situación de desamparo de las personas y familias que puedan sufrir esta vivencia en el municipio y con la colaboración de esta plataforma se podrá potenciar y reforzar la atención que ya se presta por parte de la Corporación municipal, que ha gestionado diferentes expedientes en este sentido con los medios materiales y humanos que tiene a su alcance.

No obstante, es necesario recordar que la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria es el órgano competente para poner en marcha estas oficinas que dan apoyo y asesoramiento a los ciudadanos que se enfrentan al desalojo de su hogar, manifestando que se ha trasladado en la Junta de Gobierno de la Mancomunidad del Norte la creación de una oficina comarcal para abordar este problema supramunicipal. Desde el Ayuntamiento de Arucas lamentan que a día de hoy no se haya podido llevar a cabo la reunión con el Cabildo grancanario para dar los pasos necesarios para la creación de la Oficina Antidesahucio de Arucas. 

No obstante, el consistorio norteño, a través de la Concejalía de Bienestar Social, continúa atendiendo y asesorando a todos aquellos aruquense que necesiten ayudas de alquiler o de cualquier otra índole, con el firme propósito de atender a los más desfavorecidos.